Transporte

American Air y Delta suspenderán vuelos directos entre Río de Janeiro y Nueva York

Delta Air Lines

Los vuelos directos de Delta ya se ofrecían por temporada, lo que significa que se suspenderán a fines de marzo y se espera que regresen más adelante en el año.

Bloomberg

El viaje de negocios a Rio de Janeiro o la simple escapada ocasional al principal destino turístico de Brasil serán más difíciles para los viajeros desde Nueva York a partir de abril, cuando las dos últimas aerolíneas que ofrecen vuelos sin escalas entre ambas ciudades dejen de venderlos.

La decisión de American Airlines y Delta Airlines agregará algunas horas más y al menos una escala molesta para aquellos que necesitan visitar la comunidad de fondos de cobertura de Río o sus compañías locales, incluidas la gigante petrolera Petrobras y la minera Vale. A pesar de todo el poder de su industria del petróleo, la economía de Río se ha visto afectada por una larga recesión, el aumento de las tasas de delincuencia y la disminución del número de turistas después de ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Los vuelos directos a Río, a pesar de sus 10 horas de duración, suelen ser relativamente fáciles. No hay nada como despertarse en Nueva York y almorzar en París durante la época dorada del Concorde, pero al menos los viajeros de negocios pueden abordar en el aeropuerto JFK por la noche y levantarse en Río a la mañana siguiente, después del desayuno a bordo.

En diciembre American Airlines informó que detendrá sus vuelos directos diarios entre Nueva York y Río a fines de marzo y los reanudará durante el período de temporada alta que comienza en diciembre. "La compañía simplemente está administrando su capacidad en respuesta a las condiciones del mercado", señaló en un comunicado.

Los vuelos directos de Delta ya se ofrecían por temporada, lo que significa que se suspenderán a fines de marzo y se espera que regresen más adelante en el año, dijo un portavoz de la compañía estadounidense.

RioGaleao, la compañía que administra el aeropuerto internacional de Río, aseguró que cuenta con poco margen para ofrecer incentivos a las aerolíneas. "Las empresas están tomando esa decisión con base en una variedad de factores, incluido el escenario económico en su conjunto", explicó una portavoz de la compañía.

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