Transporte

American Airlines ve oportunidades comerciales por US$2.900 millones en la región

Tatiana Arango

La empresa mueve 500.000 viajeros diariamente

Tatiana Arango M.

La aerolínea American Airlines estima que las oportunidades provenientes de sus proyectos comerciales ascienden a US$2.900 millones. Así lo anunció el presidente de la compañía, Robert Isom, en el primer Día de Medios e Inversionistas que realiza la empresa desde su fusión con US Airways en 2013.

De acuerdo con Isom, US$1.000 millones de los US$2.900 millones provendrán de su proyecto para implementar las clases básica económica y económica premium .

Sobre esta iniciativa, el directivo señaló que el objetivo es que la clase básica económica tenga beneficios adicionales con los que no cuentan otras aerolíneas, como por ejemplo opciones de comida y bebida y entretenimiento a bordo. Los viajeros que usen la clase premium económica contarán con más espacio, amenidades de la aerolínea y ofertas complementarias.

El presidente de American Airlines afirmó que la proyección es que esta iniciativa esté implementada el cuarto trimestre de 2018. Y agregó que esta estrategia estará acompañada de nuevos lounges premium en los aeropuertos, de los cuales se abrieron dos (en Chicago y Nueva York). El próximo que estará listo será el de Miami.

Las alianzas con otras aerolíneas son el segundo renglón de los proyectos comerciales, ya que la empresa proyecta que las oportunidades de esta estrategia ascenderán a US$550 millones.

Dentro de esta iniciativa, Isom destacó el joint venture que tiene la aerolínea con Latam en América Latina y además resaltó su asociación con la aerolínea asiática China Southern que empezará en este trimestre.

Sobre la autorización del joint venture en América Latina, Steve Johnson, vicepresidente de Asuntos Corporativos de American Airlines, señaló que la alianza ya fue aprobada en Perú y Colombia (esta última decisión se dio en mayo), fue recomendada la aprobación en Brasil por el Tribunal Administrativo para la Defensa Económica de ese país y se espera que a decisión en el mercado chileno se conozca a principios del próximo año.

El tercer renglón con mayores oportunidades comerciales es la armonización de las sillas. Isom dijo que la empresa está en un proceso de modernización de la flota dentro del que han recibido 496 unidades y 469 retiros.

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