Finanzas

American Express Co. recurre a las cuentas corrientes para atraer a clientes jóvenes

La empresa se ha centrado en agregar más clientes mileniales y de la Generación Z, y alrededor del 60% de las cuentas nuevas

Bloomberg

American Express Co. comenzará a ofrecer cuentas corrientes a los consumidores junto con sus tarjetas de crédito a medida que la compañía busca ampliar su atractivo para las generaciones más jóvenes.
La cuenta corriente vendrá con un rendimiento porcentual anual del 0,5% y una tarjeta de débito que ofrece recompensas vinculadas al gasto, dijo AmEx el martes en un comunicado. Los bancos más grandes del país suelen ofrecer tasas de interés del 0,01%.

“Nuestros miembros quieren más productos y servicios bancarios de nuestra parte”, dijo Eva Reda, gerente general de productos de banca de consumo de AmEx. “Y quieren más de su cuenta corriente”.

AmEx se ha centrado en agregar más clientes mileniales y de la Generación Z, y alrededor del 60% de las cuentas nuevas que agregaron el año pasado procedieron de esos grupos etarios. A los clientes más jóvenes les gusta usar sus tarjetas de débito para ciertos gastos, como servicios de viajes compartidos o tazas de café, y usan los productos como sustitutos del efectivo, descubierto AmEx en una investigación reciente.

Otros bancos han utilizado previamente la red de AmEx para sus propias tarjetas de débito, pero AmEx presentó su primera tarjeta de débito propia el año pasado como parte de una nueva cuenta de corriente digital para pequeñas empresas. Desde entonces se esperaba que las tarjetas de débito para consumidores llegarían algún día.

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