American Express reabrió este mes sus oficinas en Nueva York al 10% de su capacidad
lunes, 14 de septiembre de 2020
La decisión se tomó tras observar una disminución de las tasas de infección en las oficinas de Asia y Europa
Bloomberg
American Express Co.comenzó a reabrir oficinas en Nueva York este mes, incluso cuando les dijo a los empleados que pueden continuar trabajando desde casa hasta junio de 2021 si lo desean.
La compañía de tarjetas dijo que ha reabierto oficinas en 30 ubicaciones, principalmente en Asia y Europa, después de ver que las tasas de infección se mantienen consistentemente bajas. Este mes, la firma comenzó a reabrir instalaciones en Nueva York, y alrededor del 10% de los trabajadores optaron por regresar en la fase inicial.
“Hemos decidido extender hasta el 30 de junio de 2021 nuestra política temporal de trabajo desde casa”, dijo el director ejecutivo Stephen Squeri en un memorando a los trabajadores. "Esta política actualizada cubre a todos los colegas en todo el mundo que pueden desempeñar eficazmente sus funciones en casa y optar por no regresar a la oficina una vez que se reabre, hasta la nueva fecha límite de junio de 2021".
AmEx se une a otros grandes empleadores de Nueva York, como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., para diseñar planes este mes para comenzar a traer más trabajadores. Si bien muchos buscan ayudar a impulsar la economía local, algunos han visto planes frustrados por el miedo de los empleados al transporte público o las necesidades de cuidado infantil.
“Estamos dando este paso para ofrecer a los colegas más flexibilidad para equilibrar el trabajo y las obligaciones familiares, en particular porque muchos de ustedes deben planificar un año académico incierto que puede implicar aprendizaje remoto o tener parientes ancianos que cuidar”, escribió Squeri. "Además, muchos de ustedes dependen del transporte público para ir al trabajo y es posible que no se sientan cómodos usando el transporte público por el momento".
Squeri dijo que él, junto con sus colegas del comité ejecutivo, continuará aprobando todas las solicitudes de sitios para comenzar a permitir el regreso de los trabajadores.