Globoeconomía

Analistas castigan previsión de crecimiento de Brasil

Ripe

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de expertos e instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio publicado este lunes que las previsiones del sector pasaron del 0,7% a 0,52% de crecimiento.

La semana pasada el Gobierno brasileño informó de que el país acumuló dos trimestres de contracción económica de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que sitúa a la mayor economía de América del Sur en “recesión técnica” a 35 días de que se celebren los comicios presidenciales del 5 de octubre.

Para 2015, cuando el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo, los expertos tienen una previsión de crecimiento de apenas del 1,1%, según el boletín semanal, que acumula más de tres meses consecutivos de rebajas en sus pronósticos económicos.

Uno de los sectores más impactados por la desaceleración en Brasil es el industrial, que los analistas pronostican que se vea afectado con una caída de la producción industrial del 1,7% por ciento.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos cinco meses y el crecimiento de 2014 ha sido ubicado a la baja incluso por instituciones oficiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).