Angela Merkel niega diferencias entre los líderes de la UE en la lucha contra la crisis

Reuters

La canciller alemana mantiene un “alto nivel de acuerdo” con el presidente francés Francois Hollande, con el primer ministro británico David Cameron y con su par italiano Mario Monti, en que la zona euro necesita tanto crecimiento como consolidación fiscal, dijo su portavoz.

El portavoz Steffen Seibert señaló que los cuatro líderes habían participado en una videoconferencia como antesala de un próximo encuentro del G-8 junto con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

"Hubo un alto nivel de acuerdo en que la consolidación fiscal y el crecimiento no son contradictorios, sino que ambos son necesarios", dijo Seibert.

Fuentes del Gobierno alemán dijeron esta semana que la crisis de deuda de Europa será un tema clave de discusión en el encuentro del G-8.

Merkel y Hollande ya se habían reunido en Berlín el martes por primera vez. En esa ocasión, ambos prometieron forjar un frente común para impulsar el crecimiento a tiempo para una próxima cumbre de la UE, aunque también reconocieron sus diferencias.

Su encuentro generó mucha expectativa porque los mercados querían ver si podrán superar la guerra de declaraciones en torno a cómo resolver la crisis de deuda.

El nuevo ministro de Economía de Francia, Pierre Moscovici, dijo que su país no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal a menos que introduzca enmiendas para incluir compromisos ambiciosos para promover el crecimiento económico, abriendo un potencial frente de conflicto con Alemania.
 

TEMAS


Europa - Unión Europea