Ángela Merkel y Hollande creen que Grecia debe permanecer dentro de la zona euro

Ripe

En una conferencia de prensa en conjunto, el presidente de Francia, Francoise Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, coincidieron en que Grecia debe permanecer dentro de la Eurozona.

"Queremos que Grecia permanezca en el euro. Sabemos que la mayoría de los griegos lo quieren", dijo Merkel ante los medios internacionales.

Por su parte, el nuevo presidente francés subrayó la importancia de las relaciones entre Alemania y Francia para ambos países y Europa y destacó que son "estrechas, equilibradas y de respeto mutuo", una "constante" histórica.

La reunión, que se desarrolla en Berlín y que comenzó con un recibimiento con honores militares para el mandatario francés, fue programada para hablar de la crisis económica que afecta actualmente a la zona euro.

Cabe destacar que la reunión se realizó con una hora de atraso luego de que Hollande sufriera un inconveniente en el primer vuelo que tomó a Alemania. En esa ocasión, su avión fue impactado por un rayo y debió volver a París para cambiar de aeronave.

El Presidente de Francia sólo permanecerá un par de horas más en Berlín, puesto que durante la noche regresará a su país.

Actualment,e Grecia vive una complicada situación política luego de que sus dos principales partidos no lograran ponerse de acuerdo para conformar un gobierno, situación que condujo a programar nuevas elecciones para junio.

TEMAS


Alemania - Francia