Globoeconomía

Angry Birds despedirá al 16% de su plantilla en Finlandia

Ripe

La compañía admite que "nunca es fácil" realizar este tipo de cambios, pero asegura que es mejor hacerlo "más pronto que tarde", cuando la empresa todavía está en una posición en la que es capaz de reavivar el crecimiento.

La compañía explica que siempre ha estado analizando múltiples áreas y ha formado sus equipos con hipótesis de un mayor crecimiento que luego se han materializado.

En este contexto, Rovio ha presentado este jueves un plan para simplificar su organización alrededor de sus tres negocios con mayor potencial: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

"Trabajamos en un negocios que se mueve que tan rápido que su única constante es el cambio. En Rovio siempre hemos sido innovadores y con visión de futuro, y para tener éxito necesitamos ser los mejores adaptándonos al cambio", señala el consejero delegado de Rovio, Mikael Held.

En esta línea, Held añade que la empresa "vive para complacer a sus seguidores", por lo que este año ha ofrecido más lanzamientos y noticias que nunca. "Mientras estudiamos estas medidas dolorosas, mantenemos nuestra atención en deleitar siempre a nuestros seguidores con los productos que aman", subraya.