Anheuser-Busch InBev lanza segundo intento de Oferta Pública Inicial en Asia
martes, 17 de septiembre de 2019
Esta podría ser la segunda más grande salida a bolsa en el mundo este año
Reuters
Anheuser-Busch InBev NV iniciará un segundo intento para escindir su negocio en Asia con el lanzamiento el miércoles de una Oferta Pública Inicial en Hong Kong por hasta US$6.600 millones, en la que podría ser la segunda más grande salida a bolsa en el mundo este año.
El gigante cervecero, que en julio intentó recaudar hasta US$9.800 millones a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) de Budweiser Brewing Company APAC Ltd, dijo el martes que ofrecería 1.300 millones de acciones a entre 27 y 30 dólares hongkoneses cada una.
La nueva oferta incluye una inusual opción de “ampliación” que permitirá que la compañía venda hasta 36,8% más acciones. Asumiendo que ejerce la opción por completo en el extremo superior del rango de precios, la venta podría recaudar hasta 6.600 millones de dólares estadounidenses antes de que se incluya alguna opción de sobreasignación.
La compañía con sede en Bélgica conseguiría hasta 4.800 millones de dólares sin la ampliación.
Los ingresos ayudarán a AB InBev, la mayor cervecera del mundo, a reducir deudas de más de 100.000 millones de dólares, acumuladas luego de la compra de su rival SABMiller a fines de 2016.
Incluso en el extremo inferior del rango objetivo, la OPI sería la segunda mayor en el mundo este año, luego de la salida a bolsa de Uber Technologies Inc por 8.100 millones de dólares en mayo, según datos de Refinitiv.
La oferta de AB InBev excluye las operaciones de la cervecera en Australia, que acordó vender al Asahi Group de Japón por 11.000 millones de dólares poco después de que desistió de su primer intento de OPI.