Estados Unidos

Ante el aumento de opciones, la venta de cigarrillos electrónicos crece en EE.UU.

A person smokes a Juul Labs Inc. e-cigarette in this arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Sunday July 8, 2018. Juul Labs, the maker of the popular e-cigarette brand that has recently come under fire from health officials over its popularity with young adults, plans to introduce a line of lower-nicotine pods. The company will begin to sell pods with a 3-percent nicotine concentration in its mint and Virginia tobacco flavors later this year, according to a statement Thursday.

Las ventas de cartuchos precargados, cigarrillos electrónicos desechables y líquidos para estos aumentaron a 22,7 millones de unidades

Bloomberg

El número de cigarrillos electrónicos vendidos en EE.UU. aumentó un 47% en casi tres años, hasta diciembre de 2022, según un estudio, en medio de una proliferación de opciones de sabores que a menudo atraen a los más jóvenes.

Las ventas de cartuchos precargados, cigarrillos electrónicos desechables y líquidos aumentaron a 22,7 millones de unidades de 15,5 millones durante el período, según el análisis publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los cartuchos perdieron cuota de mercado, mientras que los cigarrillos electrónicos desechables aumentaron hasta representar más de la mitad de todas las ventas, frente a aproximadamente una cuarta parte.

Aunque el consumo de cigarrillos ha disminuido en los últimos años, el consumo general de tabaco se ha mantenido elevado a medida que crecía la popularidad de alternativas como los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores. Activistas y reguladores han apuntado a los fabricantes de los nuevos productos, señalando su popularidad entre los jóvenes y acusándoles de dirigirse deliberadamente al mercado juvenil.

Restringir los productos de tabaco con sabores podría ayudar a reducir el número de jóvenes que empiezan a consumir tabaco, escribieron los investigadores de los CDC, la Fundación independiente sin ánimo de lucro CDC y la Fundación Truth, cuyo objetivo es reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes. Los sabores dulces y alcohólicos distintos de la menta, el mentol y el tabaco tradicional se hicieron más populares en los últimos años, constituyendo el 41% del mercado en diciembre de 2022.

Las ventas de cigarrillos electrónicos aumentaron más rápidamente en el primer semestre de 2020, y luego disminuyeron un 12% de mayo a diciembre de 2022. La disminución puede deberse en parte a que los dispositivos desechables duran más, escribieron los investigadores, así como a las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación económica y el aumento de las restricciones sobre los productos.

Vuse, JUUL, Elf Bar, NJOY y Breeze Smoke fueron las marcas de cigarrillos electrónicos más vendidas a finales de 2022, según el estudio. El estudio se publicó en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

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