Migración Colombia confirmó la llegada de Antonio Ledezma, tras huir de Venezuela
viernes, 17 de noviembre de 2017
Al parecer el destino final del opositor es España, luego de salir de Venezuela tras cumplir más de 1.000 días de arresto domiciliario.
Heidy Monterrosa Blanco
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, cruzó la frontera hacia Colombia la madrugada de este viernes junto con su familia. Migración Colombia confirmó el ingreso del político opositor por medio de un comunicado de prensa enviado sobre las 10 de la mañana.
"El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria", aseguró la entidad.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del opositor político, que estaba detenido bajo arresto domiciliario desde hace más de 1.000 días. De acuerdo con diarios locales, el dirigente se encuentra en Cúcuta y es probable que esta tarde viaje a Bogotá.
Antonio Ledezma fue detenido cuando era alcalde de Caracas, en 2015, y estuvo recluido cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde. Luego se le dio el beneficio de la casa por cárcel por motivos de salud.
Sin embargo, en agosto de este año, las autoridades lo acusaron de violar las condiciones de arresto domiciliario y por ello fue internado nuevamente en Ramo Verde por tres días.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebró la decisión de Ledezma a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que el político es un "referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país".
El expresidente colombiano Andrés Pastrana también se refirió al tema y aseguró que "es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura".
La también dirigente opositora María Corina Machado agregó en la red social que "estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad".
Según El Nacional Web, el destino final de Ledezma es España, donde se reunirá con otros de sus familiares.