Tecnología

Apple acelera las pruebas de sus nuevos Mac mientras hace frente a la caída en ventas

Apple. Foto: Bloomberg.

Los envíos de la marca se desplomaron más de un 40% en el primer trimestre, lo que hizo que la Mac se quedara rezagada en una industria que sufre una crisis

Bloomberg

Apple está intensificando las pruebas de nuevas Mac con procesadores a la par con el chip M2 actual, avanzando en nuevas máquinas clave que podrían ayudar a revertir la caída de las ventas.

El fabricante de Mac ha comenzado a probar las nuevas máquinas con aplicaciones de terceros de la App Store para validar su compatibilidad, según los registros de desarrolladores compartidos con Bloomberg News. Ese es un paso necesario en el período previo al lanzamiento de un nuevo dispositivo.

Apple cuenta con las nuevas máquinas para atraer a los compradores después de la peor caída de Mac desde la caída de las puntocom en 2000. Los envíos se desplomaron más de un 40% en el primer trimestre, según IDC, lo que hizo que la Mac se quedara rezagada incluso en una industria que sufre una crisis fuerte de recesión en todos los ámbitos. Apple había telegrafiado que el trimestre sería débil, pero no proporcionará sus resultados reales para el período hasta el 4 de mayo.

En ese contexto, las nuevas Mac serán una llegada bienvenida. Los registros de prueba indican que Apple está preparando una computadora portátil con especificaciones de procesador similares a los modelos actuales pero con una pantalla más grande y de mayor resolución. Es probable que este modelo sea el MacBook Air de 15 pulgadas que Apple planeaba presentar este año.

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.

El chip de la nueva computadora portátil tiene ocho núcleos de procesamiento principal y 10 núcleos de gráficos, al igual que el M2 actual. La computadora también incluye 8 gigabytes de memoria, en línea con la MacBook Air existente.

La CPU, o procesador informático principal, continúa dividiéndose entre cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Y las Mac en prueba ejecutan macOS 14, la versión del sistema operativo Mac que Apple tiene previsto anunciar el 5 de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores .

La resolución de pantalla de la computadora portátil en prueba, cuyo nombre en código es "Mac 15,3", es igual a la de la MacBook Pro de gama alta de 14 pulgadas. Eso significaría que el Air más grande tendría la misma resolución que el MacBook Pro, pero con un poco menos de nitidez. Ese enfoque está en línea con la forma en que Apple ha diferenciado sus computadoras portátiles para consumidores y profesionales en el pasado.

Los cambios más grandes en la Mac vendrán más tarde con el lanzamiento de un chip M3, que representará una transición a un proceso de producción de 3 nanómetros desde el estándar actual de 5 nanómetros. La nueva tecnología de chips, producida por Taiwan Semiconductor Manufacturing, permite un mejor rendimiento y una mayor eficiencia. Apple utilizará una tecnología similar en los nuevos iPhone de este año.

Más allá del MacBook Air más grande, la compañía está trabajando en una actualización del modelo Air de 13 pulgadas, el iMac de 24 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada. El primer Mac Pro que usa chips de computadora de cosecha propia, conocido como Apple Silicon, también está en desarrollo, pero ha enfrentado retrasos y cambios en las especificaciones.

Apple también planea actualizar los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en la primera mitad de 2024 con versiones de gama alta del chip M3.

Los registros de los desarrolladores proporcionaron previamente detalles precisos sobre las pruebas de M2 ​​Macs y Mac Pro , así como los nombres de los primeros chips M1 de gama alta de la compañía.

TEMAS


Apple - iMac - Computadores - Desarrollo tecnológico