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Apple acumula multas en la lucha holandesa por los pagos de aplicaciones de citas

A customer holds a new Apple Inc. iPhone 12 Pro at an Apple Inc. store in San Francisco, California, U.S., on Friday, Oct. 23, 2020. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Apple Inc. fue multada por abrir pagos de aplicaciones para servicios de citas entre las personas del país holandés este 2022

Bloomberg

Apple Inc. fue multada con 5 millones de euros adicionales (US$5,6 millones) por los reguladores antimonopolio holandeses por una orden para abrir pagos de aplicaciones para servicios de citas.
Los nuevos términos de Apple para los pagos de las aplicaciones de citas son "irrazonables y crean una barrera adicional", dijo el lunes la Autoridad para Consumidores y Mercados. El fabricante de iPhone “todavía no cumple con los requisitos” de la autoridad antimonopolio, dijo la ACM.

Este es el cuarto pago de multa que Apple recibe de los reguladores holandeses luego de una orden de diciembre para que abra opciones de pago para proveedores de aplicaciones de citas en los Países Bajos. La última sanción eleva el total acumulado de multas a 20 millones de euros de un monto máximo potencial de 50 millones de euros.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cediendo a la presión del regulador, Apple anunció el 15 de enero su primer movimiento para permitir pagos externos dentro de las aplicaciones de la App Store. Apple generalmente requiere que los desarrolladores usen su propio sistema de pago, lo que lo ayuda a aplicar una comisión por las aplicaciones en su plataforma.

Ese estricto control sobre los pagos de las aplicaciones ha atraído demandas y un escrutinio antimonopolio, que a menudo se centra en la negativa de Apple a permitir que los desarrolladores dirijan a los usuarios a otros métodos de pago.

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