Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'
martes, 11 de junio de 2024
Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores
Bloomberg
Las acciones de Apple Inc. subieron a un récord después de que presentó nuevas funciones de inteligencia artificial tan esperadas, apostando a que un enfoque personalizado y discreto de la tecnología conquistará a los clientes.
Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía el lunes, que también incluyó actualizaciones de los sistemas operativos del fabricante del iPhone. La tecnología ayudará a resumir texto, crear imágenes originales y recuperar los datos más relevantes cuando los usuarios los necesiten. El impulso también incluye una versión renovada de Siri, el alguna vez pionero asistente digital de la compañía.
Las acciones ganaron hasta 3,7% hasta un récord de US$200,33. Inicialmente, los inversores tuvieron una reacción tibia ante el evento, con el precio de las acciones prácticamente sin cambios en las operaciones previas a la comercialización, una reacción no infrecuente cuando Apple presenta nuevas funciones largamente esperadas. Las acciones de algunos proveedores clave de Apple se habían hundido de la noche a la mañana después del evento.
Apple está haciendo una apuesta de alto riesgo para alcanzar a sus rivales en el floreciente mercado de la IA. Después de quedarse atrás de pares tecnológicos como Google de Alphabet Inc. y Microsoft Corp., la compañía cuenta con una interfaz optimizada (y una base de clientes leales) para recuperar terreno.
"Este es un momento en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo", dijo en el evento el vicepresidente senior Craig Federighi, que supervisa la ingeniería de software. Describió Apple Intelligence como “IA para el resto de nosotros”, en alusión a un viejo eslogan sobre la computadora Mac.