EE.UU.

Apple busca reactivar sus unidades de wearables tras apostarle a otros lanzamientos

Gráfico LR

Los AirPods básicos se rediseñarán e incluirán una versión con cancelación activa del ruido, algo que hasta ahora solo se encontraba en los AirPods Pro

Bloomberg

Aunque la línea iPhone 16 de Apple será el centro de atención de su evento de presentación de productos del lunes, su negocio de dispositivos portátiles también está a punto de recibir un impulso.

Por primera vez desde finales de 2022, la empresa presentará cambios importantes en el Apple Watch y los auriculares AirPods. Las tres versiones del smartwatch (el SE, la línea Series estándar y el Ultra) se actualizarán. Y los dos modelos inferiores de AirPods recibirán la actualización más importante de su historia. La falta de actualizaciones recientes ha lastrado las ventas de la división de wearables de Apple, que también incluye productos para el hogar y accesorios. Los ingresos de la unidad están a punto de disminuir por segundo año consecutivo durante el año fiscal 2024, que se extiende hasta septiembre. Pero los analistas esperan que la categoría se recupere en 2025 con un aumento de los ingresos del 6,2%, hasta US$39.500 millones.

Hace dos años, Apple lanzó el primer reloj Ultra, un modelo más voluminoso y de gama más alta, que elevó el precio medio de venta de toda la gama. Ese año también presentó la segunda generación de los AirPods Pro, otro modelo de gama alta. Eso creó una dura comparación de ventas el año pasado, cuando Apple no lanzó una actualización importante de los AirPods y solo introdujo pequeños ajustes en el Apple Watch.

Por eso el evento de este lunes es un momento clave para el negocio de los wearables. El Apple Watch Series 10 (la versión de gama media) tendrá un nuevo aspecto, con pantallas más grandes integradas en un diseño más fino. Los AirPods básicos se rediseñarán e incluirán una versión con cancelación activa del ruido, algo que hasta ahora solo se encontraba en los AirPods Pro.

Al potenciar los AirPods de Apple, más asequibles, la empresa podría atraer a nuevos clientes a la gama. En la misma línea, la empresa planea renovar el Apple Watch SE de gama baja, un modelo que actualmente cuesta 230 dólares. El nuevo impulso del Apple Watch y los AirPods ayudaría a compensar la lentitud de las ventas en otros productos. Los nuevos auriculares Vision Pro, que también forman parte del segmento de los wearables, no han sido un gran éxito para Apple desde su lanzamiento en febrero. La categoría también incluye el descodificador Apple TV, el altavoz HomePod y los auriculares Beats.

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