Globoeconomía

Apple cae frente a Amazon en encuesta de reputación corporativa

Bloomberg

Ripe

La diferencia que mantienen ambas compañías es mínima, mientras que Apple obtuvo un cociente de 82.54, Amazon logró superar la cifra y marcó 82.62 puntos.

El último estudio realizado por la consultora Harris Interactive, a través de su encuesta de reputación corporativa realizada a más de 19 mil personas, reveló que Amazon es la tienda on line con mejor reputación, desplazando al gigante de Apple que en 2012 ocupó el trono.

Aunque Amazon logró destronar a Apple, no superó el récord marcado por la gigante de la manzana en 2013, la cual obtuvo 85.62 puntos, marcando un récord en la encuesta.

La medición se dividió en varias ramas, entre las cuales Apple desatacó en desempeño financiero y en el eje de visión y liderazgo. Sin embargo Amazon resultó la más reconocida en las áreas de atractivo emocional y en la rama de productos y servicios.

Robert Fronk, vicepresidente ejecutivo del área de gestión de la reputación en Harris Interactive señaló, "ser la compañía con la mejor reputación, y más importante aún, ser la compañía con el mayor atractivo emocional por amplio margen, es algo asombroso."

Quienes siguieron a estos gigantes fueron Disney, Google y Johnson & Johnson, con 82.12, 81.32 y 80.95 puntos respectivamente. Mientras que compañías tecnológicas como Sony, Samsung, Microsoft y Facebook ocuparon los puestos 8, 11, 15, y 42 en orden.