EE.UU.

Apple gana los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en EE.UU., superando a Espn

Bloomberg

La BBC informó que el acuerdo ascendía a un total de US$750 millones, casi el doble de los US$80 millones anuales que Espn pagaba

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Apple Inc. aseguró los derechos televisivos exclusivos para las carreras de Fórmula Uno en Estados Unidos, sumándose a una oferta de transmisión de deportes que ya incluye la Major League Soccer y la Major League Baseball.

El fabricante del iPhone firmó un acuerdo de cinco años a partir de 2026 con Liberty Media Corp., propietaria de la F1, según un comunicado emitido el viernes. Espn, de Walt Disney Co., era la emisora ​​de la F1 en Estados Unidos.

No se revelaron los términos financieros del acuerdo. La BBC informó que el acuerdo ascendía a un total de US$750 millones, casi el doble de los US$80 millones anuales que Espn pagaba.

"Esta es una asociación increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple que garantizará que podamos seguir maximizando nuestro potencial de crecimiento en los EE. UU." con el contenido adecuado y canales de distribución innovadores", afirmó el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

El acuerdo llega tras el estreno en cines de Apple en junio de F1: La Película , protagonizada por Brad Pitt. La película, que ha recaudado casi US$630 millones hasta la fecha, según F1, estará disponible en streaming en Apple TV el 12 de diciembre. Este deporte también ha ganado popularidad en Estados Unidos gracias a la serie de Netflix Inc., Drive to Survive .

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en EE. UU. acceso en primera fila a uno de los deportes más emocionantes y de más rápido crecimiento del planeta", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, en el comunicado.

Apple obtuvo los derechos para transmitir los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol los viernes por la noche en 2022, en su primera incursión en la transmisión deportiva en vivo. Poco después, también obtuvo los derechos a largo plazo para transmitir los partidos de la MLS.

En términos más generales, los servicios se han convertido en una fuente vital de crecimiento para el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California. Representaron 28 % de los ingresos en el trimestre más reciente, frente a menos de 10 % hace una década.

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