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Apple logra superar las estimaciones de ventas con grandes aumentos en los iPhones

Reuters

Las ventas crecieron 19% en Estados Unidos y un dígito en Europa y China y tuvo ingresos trimestrales de US$97,3 mil millones

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Apple reportó ventas récord en su segundo trimestre fiscal y ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street, ya que manejó la escasez de chips y los consumidores compraron nuevos iPhones.

Las ventas aumentaron 19% en Estados Unidos y un dígito en Europa y China. Las acciones de Apple subieron 2,3% en las operaciones posteriores al cierre.

El fabricante de iPhone con sede en Silicon Valley, que es la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado, tiene como objetivo mantener una alta demanda de iPhone y otro hardware mientras aumenta las ventas de servicios, incluidas las suscripciones de música y video.

Los últimos resultados muestran que está ganando terreno en ambos objetivos, ya que superó las expectativas de ventas para todas las unidades, además de los accesorios.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, citó en un comunicado "una fuerte demanda continua de nuestros productos" y un récord de ventas de servicios.

Los ingresos generales del segundo trimestre fiscal de Apple fueron de US$97.300 millones, 8,6% más que el año pasado y más que la estimación promedio de analistas de US$93.890 millones, según datos de Refinitiv.

Apple había advertido que las tasas de cambio menos favorables y los diferentes tiempos de lanzamiento de productos de los últimos trimestres reducirían el crecimiento de las ventas.

Los ingresos trimestrales por ventas de teléfonos en todo el mundo fueron de US$50.600 millones, un aumento de 5,5% con respecto al año anterior, y por encima de la estimación promedio de US$47.880 millones. Los servicios, el segundo segmento más grande de Apple después de los iPhones, aumentaron las ventas 17% a US$19.800 millones, superando apenas la estimación promedio de US$19.710 millones.

La ganancia fue de US$25.000 millones, o US$1,52 por acción, y superó fácilmente las expectativas de los analistas de US$23.200 millones y US$1,43 por acción.

Apple también anunció un aumento de 5% en su dividendo a US$0.23 por acción y la aprobación de la junta para recomprar US$9.000 millones adicionales en acciones.

Los inversores se han estado preparando para caídas en el gasto de los consumidores en dispositivos y servicios tecnológicos, ya que la guerra en Ucrania y otros factores elevan el costo del petróleo, los alimentos y otros productos básicos.

Algunos consumidores también han invertido más dinero en viajes y entretenimiento fuera de sus hogares a medida que los brotes de covid-19 se vuelven menos mortales, lo que reduce los presupuestos de tecnología del hogar.

Maestri dijo en una entrevista que la guerra en Ucrania afectó los ingresos cuando Apple se retiró de Rusia, pero se negó a especificar una cantidad. Dijo que el golpe a las ventas sería mayor en el trimestre actual.

Cuando se le preguntó sobre el aumento de la inflación, Maestri dijo que la demanda, particularmente de iPhones, había sido más alta de lo que la compañía había anticipado al comienzo del trimestre. La inflación estaba afectando los gastos, dijo.

Maestri señaló que la tienda de aplicaciones, la música, la nube y los servicios Apple Care establecieron récords históricos de ventas.

El trabajo remoto también ha reducido la necesidad de costosos teléfonos de alta gama y actualizaciones a medida que las personas viajan menos.

Pero el trabajo remoto ha beneficiado a otras empresas.

Apple dijo que las ventas de iPad cayeron 2% a US$7.650 millones debido a las limitaciones de la cadena de suministro. Todavía estaban por encima de la estimación promedio de los analistas de US$7.140 millones.

Los ingresos de las computadoras Mac, que también enfrentan problemas en la cadena de suministro, aumentaron 14,7% a US$10.400 millones, en comparación con las estimaciones de US$9.250 millones.

Las ventas de dispositivos portátiles, parlantes para el hogar y accesorios aumentaron 12% a US$8.800 millones, en comparación con las estimaciones de US$9.050 millones.

Maestri dijo que el reloj y los AirPods de Apple se vendieron bien y atribuyó el fracaso a la variabilidad estacional en la demanda de otros accesorios.

Pero los nuevos bloqueos en China y Taiwán, donde se producen muchas piezas y iPhones, podrían generar nuevos obstáculos en términos de oferta y demanda en el trimestre actual.

El negocio de servicios es vulnerable a las sanciones antimonopolio en Estados Unidos, Países Bajos, Corea del Sur, Sudáfrica y muchos otros países que están sopesando si las tarifas de la empresa son demasiado altas.

Apple dijo que ahora tiene 825 millones de suscriptores de pago en sus al menos siete ofertas de suscripción, 40 millones más que los 785 millones del último trimestre. Su crecimiento se produce cuando rivales como Netflix informan pérdidas de suscriptores.

Los disturbios laborales también podrían afectar recientemente a Apple. Más del 70% de los más de 100 trabajadores elegibles en una tienda Apple en Atlanta la semana pasada respaldaron la presentación de una elección para convertirse en la primera tienda estadounidense de la compañía en sindicalizarse.

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