Apple obtiene una calificación 'infraponderada' de KeyBanc por ventas poco realistas
viernes, 25 de octubre de 2024
El analista Brandon Nispel advierte que renovación puede no ser un factor neto añadido a las ventas del nuevo teléfono de Apple
Bloomberg
Las expectativas de un repunte amplio en los negocios de Apple no son realistas, según KeyBanc Capital Markets.
El analista Brandon Nispel rebajó la calificación del gigante tecnológico de ponderación sectorial a infraponderada, considerando como "agresivas" las suposiciones de que la compañía registrará su mayor crecimiento en más de tres años junto con una importante inflexión en su negocio. El bróker se ha vuelto bajista por primera vez desde que inició la cobertura hace tres años.
“Apple es una empresa impresionante con lo que creemos que son expectativas poco realistas de volver a acelerar el crecimiento en todas las categorías de productos y geografías”, escribió Nispel en una nota publicada después del cierre de los mercados el jueves. Las acciones cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
Según los analistas que sigue Bloomberg, la acción tiene ahora 39 recomendaciones equivalentes a compra, 18 recomendaciones de retención y tres recomendaciones de venta. El nuevo precio objetivo establecido por Nispel de US$200 se encuentra entre los más bajos de Wall Street e implica una caída de 13% respecto del cierre del jueves.
La temporada de resultados está en marcha para los Siete Magníficos, con los resultados espectaculares de Tesla dando el pistoletazo de salida. Apple presentará sus resultados el 31 de octubre, y se espera que los ingresos por las ventas del iPhone experimenten un aumento en las ventas después de dos caídas trimestrales consecutivas.
Hay buenas señales sobre el desempeño de los iPhone 16, con ventas que aumentaron 20% en sus primeras tres semanas en China en comparación con el modelo 2023, según datos de Counterpoint Research.
Aunque el mercado espera una aceleración del crecimiento de los ingresos de Apple el año que viene en todas las categorías de productos y geografías, Nispel se muestra menos entusiasta.
El analista señala datos históricos y señala que Apple solo ha experimentado un crecimiento en todos los segmentos al mismo tiempo una vez en los últimos 10 años, y dos veces en los últimos 20 años. Desde un punto de vista geográfico, la empresa solo ha crecido en sus cinco regiones tres veces en la última década.
“Si bien es ciertamente posible que Apple pueda lograr esta hazaña, no es probable, en nuestra opinión”, afirmó Nispel.
Bloomberg informó a principios de este mes que Apple se está acercando a la producción de una versión actualizada de su iPhone SE, y la compañía espera que la revisión le ayude a competir en el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja.
Sin embargo, Nispel advierte que la renovación puede no ser un factor neto añadido a las ventas del iPhone 16, y señala los datos de una encuesta reciente de consumidores realizada por KeyBanc. Si bien los encuestados tenían fuertes intenciones de actualizar el iPhone 16, también mostraron interés en el iPhone SE.
"Creemos que los inversores son demasiado optimistas en cuanto a las previsiones de Unit, dada la opinión de que el iPhone SE es un factor aditivo para las ventas, ya que nuestro trabajo sugiere que es más caníbal", dijo Nispel.
"Con Apple cotizando a una prima importante respecto de su historial, frente a sus pares y el mercado en general, creemos que es probable que la acción tenga un rendimiento inferior y necesite superar significativamente las expectativas para subir, lo que no esperamos".