Globoeconomía

Apple podría cerrar la compra de Beats Electronics por US$3.200 millones

Expansión - Madrid

De este modo, y si la compra se formaliza finalmente, Apple adquirirá el servicio de música en 'streaming' de Beats Electronics que lanzó este año y que incluye su marca de auriculares y equipamiento de audio, según una información publicada en Financial Times (FT).

Así, una década después de que Steve Jobs transformara la industria de la música con las descargas de la tienda de iTunes y el reproductor de música iPod, el acuerdo se ve como que Apple admite que necesita mirar más allá de sus oficias de Cupertino en California para seguir causando impacto en la industria.

Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, con lo que el valor de esta unión para la compañía de la manzana está en su revitalización en un momento en el que iTunes ha disminuido en popularidad y las campañas de marketing de Samsung han desbaratado la marca iPhone, según ha apuntado FT.

Este diario internacional de negocios ha añadido que Apple se ha metido en el plano de la música en 'streaming', aunque nunca ha puesto en marcha un servicio de suscripción ilimitado para competir con otros rivales como Spotify.