EE.UU.

Apple prepara un rediseño de su iPhone y refuerza su portafolio con relojes y AirPods

Las últimas versiones de gama alta, el iPhone 17 Pro y el Pro Max, contarán con nuevas partes traseras que renuevan el aspecto de las cámaras

Bloomberg

El evento de lanzamiento de productos más importante del año de Apple tendrá lugar el martes 9 de septiembre, cuando la compañía presentará su línea de iPhone de próxima generación, nuevos relojes inteligentes y otros periféricos.

Es parte de una serie de productos que se lanzarán en otoño y debería ayudar a la compañía a defenderse de la creciente competencia de Samsung Electronics, Google de Alphabet Inc. y marcas chinas como Huawei Technologies Co. Ltd y Xiaomi Corp.

A diferencia de otros gigantes de Silicon Valley, Apple se ha quedado atrás en el ámbito de la inteligencia artificial generativa. El nuevo sistema operativo iOS 26, presentado por primera vez en junio, carece de mejoras importantes en IA. Por ello, apuesta por cambios de hardware para mantener a los clientes enganchados a su ecosistema de productos.

Por primera vez en media década, Apple presentará importantes mejoras de diseño para el iPhone. Las últimas versiones de gama alta, el iPhone 17 Pro y el Pro Max, contarán con nuevas partes traseras que renuevan el aspecto de las cámaras. Y un modelo completamente nuevo, que se espera se llame iPhone 17 Air, tendrá un cuerpo ultrafino.

Bloomberg

Los dispositivos marcarán el inicio de un período de tres años de nuevos diseños de iPhone. Próximamente: un teléfono plegable que se anunciará el próximo año y un iPhone de 20.º aniversario con un diseño de vidrio , previsto para 2027.

El iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple, representando aproximadamente la mitad de sus ventas, y la compañía busca mantener su relevancia en la era de la IA. El dispositivo también es fundamental para su negocio de servicios y es una de las razones principales por las que la gente compra productos acoplables como Apple Watches, AirPods y fundas. La compañía busca mantener este lucrativo ecosistema en un momento en que los dispositivos basados ​​en IA amenazan con revolucionar la industria.

iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y iPhone 17 Air

Como ha hecho en los últimos años, Apple presentará cuatro nuevos modelos de iPhone, pero con una novedad. Desde 2020, Apple ha lanzado anualmente un par de iPhones de gama básica y dos de gama alta (cada categoría se divide en dos tamaños). En el segmento de gama baja, Apple ofreció una opción más pequeña, el mini, con los iPhone 12 y 13. Después, al darse cuenta de que el teléfono pequeño era un fracaso, optó por un modelo más grande y presentó los iPhone 14 Plus, 15 Plus y 16 Plus.

Ahora, tras comprobar que un teléfono extragrande de gama baja tampoco era un éxito de ventas, la compañía se está moviendo hacia la única alternativa lógica: un teléfono más delgado.
Esto nos lleva a lo que probablemente se llamará iPhone 17 Air , un nombre que sigue una convención de marca usada en MacBooks y iPads. El Air medirá aproximadamente 5,5 milímetros, lo que lo hace aproximadamente un tercio más delgado que el iPhone 16 Pro, una reducción significativa.

Sin embargo, esto conlleva inconvenientes, como una menor duración de la batería y la inclusión de una sola cámara trasera (ubicada en una protuberancia en forma de píldora).

El iPhone 17 Air tendrá el mismo procesador A19 que el iPhone 17. También contará con un puerto USB-C estándar, compatibilidad con ProMotion y una pantalla de 6,6 pulgadas. Su marco es demasiado delgado para admitir tarjetas SIM físicas, por lo que los usuarios deberán adoptar eSIM.

Bloomberg

Además, se implementará un chip Wi-Fi interno y el módem C1 de la compañía, que se utiliza en el iPhone 16e de menor presupuesto. (Algunos han argumentado que el módem es inferior a las versiones de Qualcomm Inc. en otros modelos, pero ha habido pocas quejas reales sobre el chip de Apple).

Al igual que el iPad Air, el iPhone Air está diseñado para ubicarse en la línea entre el iPhone de nivel básico y los modelos Pro. Eso lo coloca en una posición de precio precaria: por solo un par de cientos de dólares más, un usuario podrá obtener un teléfono mucho mejor con mejoras significativas en la cámara, la duración de la batería y el rendimiento.

Apple apuesta fuertemente a que los consumidores están dispuestos a pagar mucho más por el formato, a pesar de la constante demanda de mayor duración de batería y mejores cámaras. Esto podría convertir la línea Air en un nicho de mercado.

Aunque el iPhone 17 Pro y el Pro Max no serán los iPhone más populares este año, seguirán siendo los más populares y quizás los más prácticos. Por primera vez desde el iPhone 12 Pro de 2020, los modelos Pro serán rediseñados. La parte trasera de los teléfonos luce diferente, incluyendo una nueva área para la cámara que abarca todo el tercio superior del dispositivo, así como un nuevo recorte en los dos tercios inferiores que también funciona como zona de carga inalámbrica.

Siguiendo las anteriores actualizaciones del iPhone Pro, el procesador pasará al A19 Pro, la duración de la batería aumentará significativamente, la grabación de video tendrá mejoras importantes y el teleobjetivo pasará de un sensor de 12 megapíxeles a uno de 48 megapíxeles. Otras mejoras en la cámara incluyen un nuevo sistema de apertura variable, grabación simultánea de video frontal y posterior y la mayor actualización hasta la fecha en la cámara selfie.

Otro cambio importante en el diseño del iPhone 17 Pro y 17 Pro Max será una inversión: volverán a un marco de aluminio después de cambiar al titanio en 2023 con el iPhone 15 Pro. El aluminio es más ligero y disipa el calor de forma mucho más eficaz, lo que será un cambio agradable para cualquiera que esté acostumbrado a un 15 Pro o 16 Pro.

El iPhone 17 básico no se rediseñará, pero incorporará una pantalla ligeramente más grande para igualar las 6,3 pulgadas de los iPhone 16 Pro y 17 Pro (el iPhone 17 Pro Max seguirá teniendo una pantalla de 6,9 ​​pulgadas). Otros cambios incluyen el nuevo chip y una pantalla ProMotion, una novedad en un iPhone que no sea Pro. Los modelos estándar del iPhone 17 y Pro seguirán utilizando módems Qualcomm.

Apple está lanzando una serie de nuevos accesorios para los iPhones este año, incluyendo una funda renovada sin cuero después del paso en falso de FineWoven hace un par de años, una funda tipo Bumper para el iPhone 4 para el teléfono más delgado y una costosa correa cruzada de alta gama que ha sido una prioridad del equipo de diseño de la compañía.

Apple también está renovando su estrategia de color para el iPhone este año. Esto incluye traer el popular color claro del MacBook Air M4 al iPhone 17 Air y añadir un nuevo color naranja a la línea Pro.

Apple Watch Series 11, Apple Watch Ultra 3 y nuevo Apple Watch SE

Apple Watch Ultra 3: Tras una pausa el año pasado en la actualización del Apple Watch Ultra, Apple está preparando una importante actualización para este año. Ofrece una pantalla ligeramente más grande que, como mínimo, iguala el tamaño del Apple Watch Series 10 del año pasado, además de un nuevo chip S11, compatibilidad con la conectividad 5G Redcap mediante un nuevo módem y la posibilidad de acceder a la función de satélite de Apple para mensajes de texto y comunicaciones de emergencia. Apple busca arrebatarle cuota de mercado a Garmin, que lanzó nuevos wearables a principios de esta semana , y este nuevo modelo podría ayudarle a conseguirlo.

Apple Watch Series 11: Si bien el Series 10 del año pasado no tuvo un aspecto radicalmente diferente, la compañía lo consideró un rediseño radical. Sin embargo, es probable que el Series 11 de este año no suponga una actualización drástica, ya que Apple conserva la misma apariencia, incluyendo una nueva pantalla con mayor brillo y una mezcla de colores (el Series 10 Jet Black, por ejemplo, tuvo problemas de desportillado) y la oferta de correas.

Bloomberg

Apple Watch SE: Con un precio de US$249, el reloj más económico de Apple también es el más antiguo. El Apple Watch SE, que recuerda a los Apple Watch de 2020 antes de la transición a pantallas más grandes, probablemente se actualizará con pantallas más nuevas y un chip más rápido. Apple ha estado promocionando este dispositivo como una alternativa a los smartphones para niños pequeños, ya que busca competir con empresas como Fitbit por productos más económicos.

Mejoras de salud: Se han estado desarrollando durante años mejoras más significativas, como la detección de hipertensión, pero se han topado con desafíos regulatorios y de ingeniería. Apple planea lanzar el servicio de pago Health+ el próximo año , que incluye un agente de salud con inteligencia artificial.

AirPods Pro 3

Apple planea presentar los AirPods Pro 3 este mismo mes, lo que supone una actualización del producto por primera vez en tres años. Para esta actualización, Apple ha probado la inclusión de un monitor de frecuencia cardíaca, similar al de los Powerbeats lanzados a principios de este año.

Los nuevos modelos probados en Cupertino incluyen estuches de carga mejorados que son significativamente más pequeños e incluyen un nuevo mecanismo de emparejamiento, coincidiendo con los cambios realizados el año pasado con la línea AirPods 4 de gama baja.

Apple está planeando una nueva e importante función de software que permitirá a los AirPods traducir conversaciones en vivo. Esta función se basará en las funciones de traducción añadidas al iPhone y al iPad con Apple Intelligence en iOS 26 y iPadOS 26.

También próximamente

AirTag 2: Apple ha estado preparando su primera actualización de hardware para AirTag, el accesorio de búsqueda de ubicación que lanzó por primera vez en 2021. La nueva versión utilizará un chip inalámbrico actualizado y capacidades de ubicación para mejorar la precisión y el alcance.

iPad Pro: Se está desarrollando un nuevo iPad Pro que promete ser uno de los primeros dispositivos de Apple con el chip M5 . Dados los importantes cambios de diseño y pantalla del modelo M4 del año pasado, esta nueva versión no tendrá muchas mejoras, salvo un motor más potente. Sin embargo, una novedad será una segunda cámara frontal, ubicada en el lado vertical, lo que permitirá que las videoconferencias y los selfies se vean igual de bien independientemente de la orientación del dispositivo.

Vision Pro: Apple está a punto de lanzar la primera actualización de hardware de Vision Pro, el controvertido visor de realidad mixta de lenta venta que lanzó en febrero de 2024. Pero la actualización no será nada del otro mundo: Apple está cambiando el chip del M2 por uno más nuevo (ha probado tanto el M4 como el M5). También se considera una versión en negro espacial. La compañía planea lanzar un modelo mucho más económico y ligero, así como gafas inteligentes, en los próximos dos años.

Apple TV: Apple está preparando un decodificador Apple TV actualizado, la primera actualización del producto desde 2022. Incorporará un nuevo procesador para ser compatible con las nuevas funciones de Apple Intelligence, como la renovada Siri, que llegará el próximo año. Además, se prevé que sea uno de los primeros dispositivos de Apple con un chip inalámbrico interno de nueva generación .

HomePod mini: El otro accesorio inteligente actual de Apple para el hogar, su altavoz inteligente, recibirá un nuevo chip compatible con las nuevas funciones de Siri y Apple Intelligence. También contará con un chip inalámbrico actualizado, un nuevo chip de banda ultraancha y una mejor calidad de audio. Apple también ha probado nuevos colores, incluido el rojo.

TEMAS


iPhone - Estados Unidos - Tecnología