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Apple reconoce que existen fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

An employee places an Apple Inc. iPhone 13 Pro smartphone at one of the company's stores in Sydney, Australia, on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple's latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg
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La empresa tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello para fraudes.

Expansión - Madrid

El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó a última hora del miércoles de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema está en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello.

La empresa ha sacado ya un parche para iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los ordenadores Mac, el fallo se ha encontrado en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

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