Apple reembolsará el dinero a compradores del nuevo Ipad

Reuters

Apple mandará un email a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso de su dinero, dijo un abogado de la compañía, después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por su sigla en inglés)emprendió acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores estén conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia.

Apple acordó publicar durante la semana próxima advertencias de que su nuevo iPad 'no es compatible' con las redes actuales en Australia 4G LTE y con las redes WiMAX'.

En documentos presentados ante tribunales, la ACCC afirma que Apple publicitó que el 'iPad con WiFi puede, con una tarjeta SIM, conectarse a una red datos móviles 4G en Australia, lo que no es posible'.

Apple 'parece aceptar que hay una falta de compatibilidad', dijo Colin Golvan, consejero senior del supervisor australiano, ante la Corte Federal en Melbourne. 'Ha sido completamente indiferente al mercado australiano', añadió.

Se fijó un juicio para el 2 de mayo, con una audiencia previa el 16 de abril.

Apple promovió su tableta de tercera generación como 'el iPad con Wifi+4G, pero Australia sólo tiene una red 4G que opera con una frecuencia distinta a la del iPad.