Tecnología

Apple reportó una caída de ventas más pronunciadas que lo que temía Wall Street

Los ingresos en el primer trimestre fiscal cayeron un 5,5% a US$117.200 millones. Las acciones de Apple cayeran hasta un 5,6% en las últimas operaciones

Bloomberg

Apple reportó una caída de ventas más pronunciada en su período de vacaciones de lo que temía Wall Street, mostrando el costo de una desaceleración económica y persistentes inconvenientes de suministro en lo que durante mucho tiempo fue una de las compañías más resistentes de la industria tecnológica.

Apple reportó una caída de ventas más pronunciada en su período de vacaciones de lo que temía Wall Street, mostrando el costo de una desaceleración económica y persistentes inconvenientes de suministro en lo que durante mucho tiempo fue una de las compañías más resistentes de la industria tecnológica.

Los ingresos en el primer trimestre fiscal cayeron un 5,5% a US$117.200 millones, dijo la compañía en una declaración el jueves. Eso estuvo muy por debajo de la estimación promedio de Wall Street de US$121.100 millones, y los resultados hicieron que las acciones de Apple cayeran hasta un 5,6% en las últimas operaciones.

El iPhone y la Mac fueron puntos débiles particulares para Apple durante el trimestre, arrastrados por una caída más amplia que afligió a los dispositivos móviles y las computadoras. Las restricciones de covid-19 en China se sumaron a los problemas de Apple, lo que dificulta el envío de suficientes de las versiones más populares del iPhone. El tiempo fue otro problema: la compañía no lanzó nuevas Mac y HomePods hasta las últimas semanas, perdiéndose el final del primer trimestre.

Las ganancias llegaron a US$1.88 por acción, en comparación con una estimación promedio de US$1.94 por acción. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, no proporcionó una perspectiva de ingresos para el segundo trimestre, continuando con un enfoque que adoptó al comienzo de la pandemia de covid en 2020.

Leer más: Cómo Apple cronometró el lanzamiento de sus nuevas Macs, HomePod.

Las acciones de Apple habían cerrado con un alza del 3,7% a US$150,82 en Nueva York. Han ganado un 16% este año.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, citó un "ambiente desafiante" en el comunicado. "Seguimos enfocados en el largo plazo", dijo.

Apple generó US$65.800 millones del iPhone en el período, que terminó el 31 de diciembre, por debajo de la estimación de US$68.300 millones. Eso también representa una disminución de los $ 71.6 mil millones que el producto trajo un año antes.

Si bien el último iPhone fue un salto más significativo que la versión anterior, las fábricas que producen los populares modelos Pro en China estuvieron cerradas durante semanas durante el trimestre debido a las restricciones de la pandemia.

La compañía ganó US$7.7400 millones de la Mac, muy por debajo de la estimación de US$9.700 millones. Eso también es una caída significativa de US$10.900 millones hace un año.

Fue una comparación difícil año tras año dado que Apple lanzó una línea renovada de MacBook Pro en el período de vacaciones anterior. Esta vez, no actualizó los modelos MacBook Pro y Mac mini hasta el trimestre actual.

La división de wearables, hogar y accesorios, una unidad que incluye el Apple Watch, los altavoces HomePod, Apple TV, AirPods y Beats, recaudó US$13.500 millones. Eso no cumplió con las expectativas de Wall Street de US$15.300 millones. Las ventas de la división también representaron una disminución de los US$14.700 millones del año pasado.

A otras áreas les fue mejor. El iPad recaudó US$9.400 millones, superando la estimación de 7.800 millones de dólares. Apple lanzó actualizaciones menores de iPad Pro y un modelo de nivel de entrada renovado en octubre. Eso llevó al crecimiento de un trimestre más débil del iPad hace un año.

Los servicios generaron 20.800 millones de dólares, superando las estimaciones de US$20.500 millones de y creciendo desde los US$19.500 millones de hace un año. Un aumento de precios ayudó. El costo de Apple Music aumentó en $ 1 por mes, y Apple TV + aumentó en $ 2. La categoría también incluye la App Store, el servicio al cliente y las reparaciones de AppleCare, y ofertas como Arcade y News +.

El director financiero, Luca Maestri, señaló que los ingresos por servicios fueron un total récord y que, manteniendo la moneda constante, la compañía aumentó sus ventas generales.

TEMAS


Apple - Ingresos operacionales