Globoeconomía

Apple sigue como la empresa más admirada del mundo

Andrés Emilio Vargas

La norteamericana Apple lleva seis años con ese reconocimiento de la revista Fortune. Detrás tiene a Google y al portal de ventas online Amazon. La muerte de su fundador, Steve Jobs, no afectó la calidad y la innovación en los productos.

Sólo en el pasado trimestre Apple registró utilidades netas por US$13.000 millones. Esto se debió en parte al éxito de los iPhone 5 y su antecesor, el 4S.

El mal rendimiento que ha tenido en la bolsa de valores no influyó para que el mundo la reconociera como la organización más valiosa, desplazando de esa posición a empresas robustas y con más antigüedad en el mercado como Coca cola.

Por su parte, Google, el gigante buscador de la Internet, está segundo en la lista. Esta empresa, según indica el informe de la revista Fortune, “es la entidad más codiciada por los trabajadores”. Según la perspectiva del mercado, para 2013 se espera una fuerte competencia entre el gigante buscador y Apple, por el posicionamiento de los sistemas operativos móviles en Estados Unidos y Canadá. Este buscador, se indica, es una máquina de ingresos por publicidad, debido que actualmente es el medio más efectivo para hacer mercadeo.

Y como complemento para las dos primeras está Amazon, el portal de ventas online más grande del mundo. Fue elegido porque ofrece “productos variados, precios competitivos y tiene una expansión geográfica amplia.

Aunque la tecnología arrasó, la grande Cocacola, no se quedó atrás. Ocupó el cuarto lugar en la lista que, en suma mide la percepción de la gente. Esta lista mostró un predominio de las empresas norteamericanas. Del ranking de las primeras 50, sólo 8 no son de Estados Unidos.