Japón

Apple sube los precios del iPhone y el iPad en Japón después de la caída del yen

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Apple se une a una lista creciente de marcas minoristas, desde Asahi Group Holdings Ltd. hasta Lawson Inc., que han aumentado precios

Bloomberg

Apple Inc. elevó los precios de sus iPhones y iPads en Japón en un movimiento poco común para dar cuenta de la caída abrupta del valor del yen este año.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, agregó hasta un 25% al ​​costo de sus dispositivos móviles en el país, elevando el precio inicial del iPhone 13 a US$868. Aumentó los precios de su iPad y iPad Air en 10.000 yenes cada uno, según verificaciones del sitio web local de Apple.

Apple se une a una lista creciente de marcas minoristas, desde Asahi Group Holdings Ltd. hasta Lawson Inc., que están aumentando los precios al consumidor en Japón para lidiar con los crecientes costos de producción, agravados por el debilitamiento de la moneda local. El movimiento de Apple puede presagiar aumentos de otros fabricantes de productos electrónicos de consumo.

Apple ya elevó los precios de sus computadoras MacBook en más de un 10% en junio, aunque ese cambio estuvo acompañado del lanzamiento de nuevos modelos. Está haciendo aumentos más pronunciados con sus dispositivos móviles y lo está haciendo en un momento en que no se esperan nuevos lanzamientos durante varios meses. Los representantes de la compañía no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dado que el crecimiento de los salarios aún es anémico , los minoristas en Japón se han mostrado reacios durante mucho tiempo a aumentar los precios de etiqueta por temor a asustar a los clientes acostumbrados a años de deflación. Ahora eso está comenzando a cambiar, con todo, desde el precio de la cerveza y la salsa de soya, hasta los nuggets de pollo frito y las hamburguesas, comenzando a subir a medida que las empresas transfieren los costos a los compradores. El yen superó su mínimo de 24 años frente al dólar el mes pasado, ya que los activos de riesgo se recuperaron, aumentando la presión sobre los minoristas.

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