Marcas

Apple continúa siendo la marca más valiosa del mundo por noveno año consecutivo

La principal novedad fue el salto de Tesla que pasó del puesto 40 al 14 del ranking con un aumento del 184% en el valor de la marca

Brayan Xavier Becerra

Apple sigue sosteniendo el primer puesto como la marca más valiosa del mundo de acuerdo con el ranking Best Global Brands 2021 de Interbrand

La compañía volvió a encabezar el listado por noveno año consecutivo, con un valor de US$408.251 millones y un crecimiento del 26% respecto a 2020.

El TOP 5 no sufrió ningún cambio con respecto al ranking del año pasado. El segundo puesto lo ocupó Amazon con un valor de US$249.249 millones y un crecimiento de 24%.

Después de haber superado a Google en 2020, Microsoft vuelve a ocupar el tercer lugar, con un valor de US$210.191 millones y un crecimiento de 27%. Las tres principales marcas representan un tercio (33%) del valor total de la tabla este año.

El resto del Top 10 comprende a Google en el puesto 4 con un valor de US$196.811 millones; Samsung, puesto 5 con US$74.635 millones; Coca-Cola en el 6 y un valor de US$57.488 millones; Toyota fue el puesto 7 con US$54.107 millones; Mercedes-Benz está en el puesto 8 con un valor de US$50.866 millones; sigue McDonald's en el noveno lugar con un valor de US$45.865 millones y cierra los 10 primero Disney con un valor de US$44.183 millones.

La principal novedad del ranking fue el enorme salto de Tesla al puesto 14, tras su reingreso a la mesa el año pasado. Fue la marca de más rápido crecimiento en 2021, con un aumento sin precedentes del 184% en el valor de la marca.

Tesla también experimentó el mayor aumento en las clasificaciones, subiendo 26 lugares en la tabla, seguido de cerca por Salesforce.com (subiendo 20 lugares al # 38) y PayPal (subiendo 18 lugares al # 42).

TEMAS


Marcas - Apple - Amazon - Tesla - Google - Microsoft