Apple y Google lideran las 100 marcas más valiosas
martes, 23 de mayo de 2017
El Economista - Ciudad de México
La lista mostró que con un valor de US$170.000 millones, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca con mayor valor en el mundo. La marca subió 10% respecto a 2016 y representa 21% del valor accionario de la empresa, de US$806.000 millones.
Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en el corto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono iPhone 8, con una pantalla digital Oled y un sistema inalámbrico de recarga de batería, sea presentado este otoño.
Mientras, la marca Google fue valuada en US$101.800 millones, lo que representa un aumento de 23% respecto de su valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productos como el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el servicio de correo Gmail.
Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por el fabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en US$87.000 millones; la red social Facebook (US$73.500 millones) y la refresquera Coca-Cola (US$56.400 millones).
Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de US$1,95 billones, un 6% más que el año pasado. Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además de que nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13 marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumo empacados.
Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcas incluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia (siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentan con al menos una marca entre las 100 con mayor valor.
Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por el vendedor minorista por internet Amazon; la empresa de entretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena de comida rápida McDonald’s; y el fabricante coreano de dispositivos electrónicos Samsung.
Luego, están General Electric, con un valor de US$37.900 millones; AT&T, con un valor de US$36.700 millones; e IBM, con US$33.300 millones, aunque con una caída de 20%.
La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición 81, con un valor estimado en US$7.500 millones. Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-Busch InBev.