Globoeconomía

Apple y Google lideran ranking de marcas más valiosas y relegan a Coca Cola

Ripe

Las empresas de tecnología dominan hoy más que nunca las marcas globales. Así se desprende del último ranking de Interbrand en el que Apple y Google desplazan a Coca Cola como las marcas más valiosas del mundo.

La empresa de la manzana mordida, segunda en 2012, lidera el listado con un valor de US$98.316 millones, seguida muy de cerca por la dueña del megabuscador (4ta el año pasado) con una valorización de US$93.291 millones.
CocaCola, que el año pasado estaba en el n° 1, se ubicó en la tercera posición con un estimado de US$79.213 millones.
En cuarta y quinta posición se ubicaron IBM (US$78.808 millones) y Microsoft (US$59.546 millones).
El top ten del listado que abarca 100 marcas globales es el siguiente:
6. General Electric 
7. McDonald's
8. Samsung 
9.Intel
10. Toyota
La única marca latinoamericana en el listado es la de la cervecera mexicana Corona, que ocupa la posición 93 con una valoración de US$4.276 millones.