Arabia Saudita anunció el descubrimiento de cinco nuevos campos de gas natural
domingo, 27 de febrero de 2022
Los campos, descubiertos por Saudi Aramco, están ubicados en la región central del país, el desierto del barrio vacío, la región fronteriza del norte
Bloomberg
La compañía petrolera estatal de Arabia Saudita descubrió cinco nuevos campos de gas natural en todo el reino que pueden producir más de 100 millones de pies cúbicos por día en total, ya que el reino rico en petróleo busca aumentar la producción del combustible.
Los campos, descubiertos por Saudi Aramco, están ubicados en la región central del país, el desierto del barrio vacío, la región fronteriza del norte y la provincia oriental, dijo en un comunicado el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman .
La expansión de la producción de gas se ha convertido en una prioridad para Arabia Saudita, ya que busca reducir la cantidad de petróleo quemado para la producción de energía que podría exportarse de manera más rentable, al mismo tiempo que alcanza el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2060. Las reservas de gas de Arabia Saudita son las más grandes. en el mundo árabe después de Qatar, según BP Plc.
Aramco adjudicó una serie de contratos en noviembre para el desarrollo del campo de gas de Jafurah, valorado en 110.000 millones de dólares, uno de los proyectos de gas natural más grandes del mundo.
Se estima que Jafurah contiene 200 billones de pies cúbicos de gas crudo rico, y Aramco espera comenzar la producción allí en 2024, alcanzando alrededor de 2.200 millones de pies cúbicos estándar por día de ventas para 2036. El gas del campo podría usarse para producir hidrógeno azul, un combustible considerado crucial para la transición hacia la energía verde.
Los cinco campos se describieron de la siguiente manera:
- Shadoon, en la región central al sureste de Riyadh, produce 27 millones de pies cúbicos de gas por día con 3.300 barriles de condensado
- Shehab, en el barrio vacío, con 31 millones de pies cúbicos por día de gas
- Shorfa, en el cuarto vacío, con 16,9 millones de pies cúbicos por día
- Umm Khansir, con 2 millones de pies cúbicos por día de gas natural no convencional
- Samna, con tres pozos diferentes que suman 26,7 millones de pies cúbicos por día de gas natural no convencional