Arabia Saudita trabajará para minimizar impacto de la escasez de suministro de petróleo

Lo hará con miembros de la Opep y con otras naciones que no pertenecen al grupo

Reuters

Arabia Saudita trabajará con los países miembro de la Opep y otros que no pertenecen al grupo para reducir el impacto de la escasez de suministros de petróleo, luego de que el presidente Donald Trump dijo que Washington se retirará del acuerdo nuclear con Irán, sostuvo el miércoles un funcionario de energía local.

Los precios del petróleo habían sido respaldados por las expectativas de que Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo, lo que podría perjudicar las exportaciones de crudo iraní y avivar las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, una región que alberga un tercio del suministro diario de crudo.

“Arabia Saudita coordinará esfuerzos con los principales productores de la Opep y fuera de la Opep (…) para mitigar el impacto de la escasez de suministro de petróleo”, dijo el funcionario saudita, según la agencia estatal de noticias SPA.

“El reino está comprometido con su política de larga data para garantizar un mercado petrolero mundial estable en interés de los productores y consumidores por igual, y la sostenibilidad del crecimiento económico mundial”, dijo el funcionario.

TEMAS


Petróleo - OPEP - Reservas de petróleo - Arabia Saudita