Perú

Arcor compra marca de chocolates Sayón a Alicorp para reforzar su presencia en Perú

Arcor

La compañía es una multinacional con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios

Gestión - Lima

En un nuevo salto de su expansión en Perú, la multinacional argentina Arcor concretó una compra en el mercado local. La firma cordobesa fabricante de caramelos y chicles adquirió la marca de chocolates y golosinas Sayón de la empresa de consumo masivo Alicorp para reforzar su presencia en el país. Más detalles en esta nota.

Según informó La Nación de Argentina, la operación se concretó a través de Arcor Perú, la filial peruana de la multinacional de origen argentino, con una inversión que ascenderá a US$5,5 millones.

“En el marco del plan de crecimiento en mercados internacionales, la empresa ha definido esta inversión que le permite adquirir una marca tradicional en el mercado peruano, con más de 90 años de trayectoria, líder en caramelos duros. Con esta adquisición, Arcor refuerza su liderazgo en la categoría de caramelos y fortalece su presencia en el mercado peruano”, explicó Arcor, liderada por Alfredo Pagani.

No obstante, precisó que Alicorp conservará el uso de la marca Sayón para las categorías de galletas y panetones.

Arcor ingresó al Perú en la década de 1990; y en 1996, inauguró su primera planta en el país, en el distrito de Chancay (Huaral, Lima). Dicha fábrica se dedica a la producción de caramelos, chicles, tabletas y obleas rellenas.

La compañía es una multinacional con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Asimismo, es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el primer exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú.

Dicha firma posee más de 45 plantas industriales, emplea a 21.000 colaboradores y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios.

TEMAS


Perú - Chocolate - Mercado - Inversión