Argentina

Argentina aprobó control de la vacuna de Sputnik y arrancará producción masiva local

El Cronista
RIPE:

El Gobierno aprobó la la posibilidad de importar antígenos del componente 1 y 2 para producir ambos en el país en el laboratorio Richmond

Cronista - Buenos Aires

La carrera por la obtención de vacunas sumó hoy un nuevo capítulo. El gobierno nacional comunicó que el Instituto Gamaleya, responsable del desarrollo de la Sputnik V, aprobó los envíos que habían sido producidos en la Argentina. Por eso es que la fabricación masiva de la vacuna está cada vez más cerca y se espera que comience el próximo viernes.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes", comunicó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Estos lotes fueron producidos en el país por el laboratorio Richmond y se enviaron hace algunas semanas a Moscú para que se realicen las pruebas correspondientes.

La ministra de Salud agregó que el martes les informaron que "ese control de calidad fue satisfactorio y que vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos, tanto del componente uno como del dos".

La Sputnik V es la única de las vacunas que se aplican en la Argentina que tiene dos componentes distintos. De este modo, confirma que ambos serán producidos en el país. De esta forma, agregó que Argentina será "parte de la cadena de producción de la Sputnik V".

Según pudo saber El Cronista, el próximo viernes comenzará la producción masiva de la vacuna en el país. Esto se decidió luego de un encuentro que mantuvo esta mañana por videoconferencia Marcelo Figueiras -titular de Richmond- con el gobierno nacional y las autoridades del Instituto Gamaleya.

El anuncio sobre la fabricación de la Sputnik V en la Argentina se produjo en abril. De este modo, es el segundo país latinoamericano en avanzar en esta línea, ya que Brasil también alcanzó un acuerdo de este tipo.

TEMAS


Argentina - Sputnik V - vacuna - Covid-19