Argentina ayudará a la empresa Globant en un año marcado por un menor crecimiento
martes, 17 de junio de 2025
Las acciones de la empresa argentina que cotizan en EE.UU. han caído 55% este año, pues muchos clientes han retrasado sus proyectos
Bloomberg
Tras meses difíciles, la empresa de software Globant y que la desregulación del sector financiero en Argentina está llevando a más inversiones en sistemas tecnológicos, y compensando, en parte, sus alicaídos resultados en América Latina.
Las acciones de la empresa argentina que cotizan en EE.UU. han caído 55% este año, ya que muchos clientes han retrasado sus proyectos ante la incertidumbre provocada por los aviones arancelarios del presidente Donald Trump.
Dentro de América Latina, México y Brasil se han visto especialmente afectados, mientras que Argentina ha obtenido mejores resultados, según declaró el CEO y cofundador de la empresa, Martín Migoya, en una entrevista.
“La desregulación lleva al crecimiento y desata un círculo virtuoso en el que las empresas se ven obligadas a invertir ya renovar sus tecnologías”, afirmó. Todo ello en un “mercado que ha tenido niveles de inversión por debajo de los niveles estándar por mucho tiempo”.
El presidente argentino, Javier Milei, ha reducido los controles de capital y flexibilizado la regulación desde que llegó al poder en diciembre de 2023, políticas que están comenzando a reactivar el crecimiento de una economía marcada por años de inestabilidad y repetidos defaults . América Latina representa 20% de los ingresos totales de Globant, y Argentina es el país con mayor peso dentro de la región, según la empresa.
La empresa rebajó el mes pasado su previsión de crecimiento de los ingresos para este año de 10% a 2%. Esto provocó una caída intradía récord de sus acciones de más de 33%. La mala racha de Globant se produce tras una década de crecimiento vertiginoso de sus operaciones en 36 países de los cinco continentes, periodo en el que la plantilla total se multiplicó por diez hasta superar los 31.000 empleados.
De cara al futuro, Migoya espera que el proyecto AI Pods, un nuevo modelo de suscripción para servicios basados en inteligencia artificial y lanzado recientemente, tenga un impacto significativo en su negocio, ya que ha tenido una “tremenda recepción por parte de los clientes”, según afirmó.
Migoya considera que el complejo momento actual es “transitorio”. “Es un período de ajuste del que ya estamos viendo algunos signos de recuperación”.