Argentina denunciará explotacion ilícita de hidrocarburos en las islas Malvinas

Ripe

El canciller argentino, Héctor Timerman, y la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, anunciarán una acción del Estado trasandino sobre “la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur”, informó el Palacio San Martín.

La conferencia de prensa anunciada tendrá lugar a las 14.30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro, reportó un comunicado.
El objetivo, indicó el parte, será “informar sobre las acciones que el Estado argentino ejecutará ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur”.

Cabe destacar que esta misma jornada, el gobierno de Malvinas anunció que estudia la creación de un fondo de riqueza soberana que será el destinatario de los ingresos que le generen a los kelpers las ganancias derivadas de la flamante actividad de la explotación de los hidrocarburos cuyo primer descubrimiento concreto se dio en 2010.

La información fue confirmada ayer por el director de Recursos Minerales de Malvinas, Stephen Luxton quien estimó que solamente con las licencias entregadas y tomando los ingresos que le generará al gobierno de Malvinas la explotación del pozo en Sea Lion, donde la firma Rockhopper ha descubierto crudo y se apresta a explotarlo en dos años, es probable que ese Fondo llegara a tener unos US$ 10.000 millones.

 

TEMAS


Argentina