Arzobispo Ulloa condena impunidad y corrupción en Panamá durante Semana Santa
viernes, 18 de abril de 2025
Ulloa denunció que la democracia panameña vive “un profundo desconcierto, asfixiada” por la corrupción que se presenta en ese país
Arzobispo Ulloa condena impunidad y corrupción en el Gobierno de Panamá en Semana Santa. Ulloa denunció que la democracia panameña vive “un profundo desconcierto, asfixiada” por la corrupción que se presenta en ese país.
“El primer enemigo de nuestra democracia es la corrupción”, declaró Ulloa ante una multitud reunida en la Catedral Metropolitana. Afirmó que Panamá vive momentos de profundo desconcierto institucional, donde el poder ha dejado de servir al pueblo para convertirse en un botín al servicio de intereses personales.
“Merecemos más. Merecemos justicia que no tenga precio. Instituciones que sirvan, no que se vendan. Un país donde nadie esté por encima de la ley”, sentenció. “Hay que caminar con Jesús hasta la cruz y más allá, hasta la resurrección”, dijo.
Invitó a no vivir la Semana Santa solo como una costumbre religiosa, sino como una oportunidad para renovar el compromiso con la justicia, la verdad y la solidaridad. “No basta con agitar los ramos el Domingo de Ramos”.