Tasa de inflación anualizada de Venezuela asciende a 8.878,1%, según Asamblea Nacional

Asamblea Nacional de Venezuela, Reuters

La Asamblea Nacional de Venezuela presentó la tasa de inflación para marzo de 2018

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Asamblea Nacional de Venezuela dio a conocer los datos de inflación de marzo, presentando las cifras de hiperinflación en el país vecino.

La tasa de inflación mensual en marzo de 2018 fue de 67%. Mientra la tasa de inflación anualizada comparando febrero de 2017 con 2018 asciende a 8.878,1%. La tasa de inflación acumulada a marzo de este año, respecto a diciembre de 2017 es de 453,7%

“Cada bono que este Gobierno emite, que no tiene ningún respaldo, se ve reflejado en esta inflación” dice Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y presidente de la Comisión de Finanzas. “Todo el que tenga un dólar tratará de sacarle el mayor provecho, y todo el que tenga bolivares tratará de comprar dólares más baratos, eso es claro” advirtió el funcionario al presentar el balance, asegurando además que “si hubiera un Banco Central serio” estas cifras bajarían.

Venezuela ya ha incumplido con el pago de 18 de los 24 bonos con los que cuenta y presenta un default de cerca de US$2.893 millones.

TEMAS


Crisis Venezuela - Venezuela - Inflación