Ciudad de El Vaticano

El Papa León XIV estuvo en Colombia y visitó Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bojacá

Prevost estuvo en el Museo del Oro y en Monserrate en el centro de la capital y caminó por la calle 83 con carrera 9º y en el Parque de la 93

Manuel Alejandro Correa

Más de 120 años tardó la Iglesia Católica en tener a un Papa llamado León, quien además es cercano a Colombia.

En la agenda mediática se registró que el actual pontífice tiene una conexión con Perú, ya que fue misionero en ese país e incluso cuenta con la nacionalidad. Pero el papa visitó varias veces a Colombia. Estuvo en Medellín, Bojacá, Barranquilla, Bogotá y Chía, donde compartió con comunidades religiosas.

Prevost también caminó por la calle 83 con carrera 9º en Bogotá, en el Parque de la 93, y junto a otro clérigo, estuvo en el Museo del Oro y Monserrate en el centro de la capital, así lo señaló El Tiempo.

León XIV en Medellín, cuando era provincial de los Agustinos.

Además, se revelaron rasgos de la personalidad del nuevo papa, algunos de ellos fueron sencillez, tranquilidad y gusto por romper con los protocolos. También lo calificaron como una persona amable y cercana.

En Barranquilla persisten buenos recuerdos de Prevost cuando era prior general de la Orden de los Agustinos, cargo que ocupó desde 2001 hasta 2012.

Como lo señala la siguiente imagen, en Barranquilla estuvo en el Colegio Liceo de Cervantes; el rector de esa institución también lo recuerda como una persona cercana y cálida, se señaló en Blu Radio.

El sucesor de Francisco estuvo por el Liceo de Cervantes en Barranquilla.

TEMAS


Papa - Iglesia Católica