Así ha cambiado el consumo de los medios de comunicación con la pandemia del Covid-19
jueves, 9 de abril de 2020
El informe del Foro Económico Mundial reveló que 68% de los consumidores buscan actualizaciones de la pandemia en línea sobre cualquier otra actividad
Ximena González
Un informe de Global Web Index revelado por el Foro Económico Mundial reveló que a causa de la pandemia del Covid-19 que ha generado varios bloqueos a nivel mundial, la población está consumiendo niveles de medios sin precedentes para mantenerse entretenidos.
Vale destacar que, el consumo no es el mismo en todas las generaciones y el tipo de medios que se consumen insinúa las brechas culturales generacionales.
El estudio da cuenta de que más del 80% de los consumidores en los EE. UU. y el Reino Unido dicen que consumen más contenido desde el brote del coronavirus, con la transmisión de TV y videos en línea (YouTube, TikTok) como los medios principales en todas las generaciones y géneros.
Por su parte, 68% de los consumidores buscan actualizaciones de la pandemia en línea sobre cualquier otra actividad. Sin embargo, los de la generación Z tienen otros planes, ya que son la única generación más propensa a escuchar música que a buscar noticias.
De igual forma, el informe reveló que en general, las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades de entretenerse con juegos en su dispositivo móvil o computadora. Así mismo, los millennials también se destacan como la generación foodie, ya que son los más propensos a buscar recetas de cocina o leer sobre una alimentación saludable.
En cuanto al nivel de confianza de los consumidores, en general estos ven a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la fuente de información más confiable para cualquier actualización relacionada con Covid-19 .
Sin embargo, esto no es cierto en todas partes a nivel regional. Por ejemplo, mientras que los consumidores estadounidenses confían más en la OMS, los consumidores británicos ven a su gobierno como su fuente de noticias más confiable en general.
Por otro lado, parece razonable que las personas estén más inclinadas a invertir en nuevos servicios de suscripción, ya que han estado aisladas, en ese sentido, casi un tercio de la generación Z considera comprar Netflix, seguido de Disney +.
Finalmente el informe reveló que los programas de televisión y las películas que están aumentando en popularidad en Netflix son sobre pandemias, lo que podría significar la necesidad de que la gente ficcionalice el caos en el que se encuentra el mundo.