Perú

Así será el Lima Music Arena, el recinto que tendrá una capacidad para 18.500 personas

Lima Music Arena
RIPE:

Solo la Arena Cdmx traspasa en capacidad de aforo al Lima Music Arena, con 22.300 espacios disponibles para recitales y el Claro Arena de Santiago (20.000)

Gestión - Lima

La multinacional Live Nation Entertainment construirá el Lima Music Arena, el primer recinto techado exclusivamente para conciertos. La firma responsable de los shows de Dua Lipa, Linkin Park e Imagine Dragons en Perú, subraya que esta infraestructura convertirá a nuestro mercado en una “parada obligatoria” para más artistas internacionales. La meta es realizar más de 100 recitales por año.

Lima Music Arena se inaugurará a mediados del 2028 y tendrá una capacidad para 18.500 personas. Live Nation levantará la infraestructura en la Explanada Olguín —terreno adyacente al Jockey Plaza (Surco)—.

Desde Live Nation señalan a Gestión que la falta de un coliseo para recitales “ha impedido que muchos artistas importantes incluyan a Perú en sus giras”, por lo que su construcción dispondrá de “los estándares técnicos que se requieran”, desde acústica y visibilidad clara desde cualquier asiento.

José Javier Cateriano, CEO de Vastion Group, empresa promotora de eventos, comenta a este diario que Lima Music Arena emulará a plazas como los Movistar Arena de Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina), así como la Arena Cdmx(México), las cuales convirtieron a estas ciudades en polos de desarrollo cultural al ofrecer shows musicales, tecnológicos, deportivos y de entretenimiento digital.

Lima Music Arena podrá recibir hasta 18,500 personas y supera a los recintos mencionados:

  • Movistar Arena de Santiago (Chile) tiene capacidad para 15,500 asistentes.
  • Movistar Arena de Buenos Aires (Argentina), 15,000 asistentes.
  • Movistar Arena de Bogotá (Colombia), 14,000 asistentes.
  • Antel Arena de Montevideo (Uruguay), 11,000 asistentes.
  • ArenaPark de Samborondón (Ecuador), 7,200 asistentes.

Solo la Arena Cdmx traspasa en capacidad de aforo al Lima Music Arena, con 22.300 espacios disponibles para recitales y el Claro Arena de Santiago (20.000) —aunque este último no tiene techo—.

Perú tiene el potencial para replicar ese modelo y los ingredientes para ser un hub regional. No hablamos solo de conciertos, sino de producciones híbridas, eventos de streamers, convenciones, festivales y experiencias inmersivas. Lo que falta es un espacio que los articule”, anota.

Live Nation no se animó a dar cifras exactas sobre el costo de inversión para este proyecto —cuyo diseño está a cargo de Blueprint Studio y Gensler, Miranda Arquitectos y BL Arquitectos—, pero la práctica demostró que los Movistar Arena de la región demandaron entre US$12 millones y US$38 millones. Lima Music Arena superaría en capacidad a todos estos recintos.

TEMAS


Perú - Conciertos