Así será el Lima Music Arena, el recinto que tendrá una capacidad para 18.500 personas
domingo, 19 de octubre de 2025
Solo la Arena Cdmx traspasa en capacidad de aforo al Lima Music Arena, con 22.300 espacios disponibles para recitales y el Claro Arena de Santiago (20.000)
Gestión - Lima
La multinacional Live Nation Entertainment construirá el Lima Music Arena, el primer recinto techado exclusivamente para conciertos. La firma responsable de los shows de Dua Lipa, Linkin Park e Imagine Dragons en Perú, subraya que esta infraestructura convertirá a nuestro mercado en una “parada obligatoria” para más artistas internacionales. La meta es realizar más de 100 recitales por año.
Lima Music Arena se inaugurará a mediados del 2028 y tendrá una capacidad para 18.500 personas. Live Nation levantará la infraestructura en la Explanada Olguín —terreno adyacente al Jockey Plaza (Surco)—.
Desde Live Nation señalan a Gestión que la falta de un coliseo para recitales “ha impedido que muchos artistas importantes incluyan a Perú en sus giras”, por lo que su construcción dispondrá de “los estándares técnicos que se requieran”, desde acústica y visibilidad clara desde cualquier asiento.
José Javier Cateriano, CEO de Vastion Group, empresa promotora de eventos, comenta a este diario que Lima Music Arena emulará a plazas como los Movistar Arena de Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina), así como la Arena Cdmx(México), las cuales convirtieron a estas ciudades en polos de desarrollo cultural al ofrecer shows musicales, tecnológicos, deportivos y de entretenimiento digital.
Lima Music Arena podrá recibir hasta 18,500 personas y supera a los recintos mencionados:
- Movistar Arena de Santiago (Chile) tiene capacidad para 15,500 asistentes.
- Movistar Arena de Buenos Aires (Argentina), 15,000 asistentes.
- Movistar Arena de Bogotá (Colombia), 14,000 asistentes.
- Antel Arena de Montevideo (Uruguay), 11,000 asistentes.
- ArenaPark de Samborondón (Ecuador), 7,200 asistentes.
Solo la Arena Cdmx traspasa en capacidad de aforo al Lima Music Arena, con 22.300 espacios disponibles para recitales y el Claro Arena de Santiago (20.000) —aunque este último no tiene techo—.
“Perú tiene el potencial para replicar ese modelo y los ingredientes para ser un hub regional. No hablamos solo de conciertos, sino de producciones híbridas, eventos de streamers, convenciones, festivales y experiencias inmersivas. Lo que falta es un espacio que los articule”, anota.
Live Nation no se animó a dar cifras exactas sobre el costo de inversión para este proyecto —cuyo diseño está a cargo de Blueprint Studio y Gensler, Miranda Arquitectos y BL Arquitectos—, pero la práctica demostró que los Movistar Arena de la región demandaron entre US$12 millones y US$38 millones. Lima Music Arena superaría en capacidad a todos estos recintos.