Asilo a Assange tendría “consecuencias desastrosas” para economía ecuatoriana: Washington Post

LR

Un editorial del prestigioso diario estadounidense asegura que el Congreso norteamericano podría disminuir las preferencias arancelarias que tienen los productos ecuatorianos, gracias al Atpdea, tras la decisión de aprobar el asilo al fundador de Wikileaks.

“Los Estados Unidos, que Correa tanto desprecia, permiten exportar muchos productos libres de impuestos, lo que soporta unos 400.000 puestos de trabajo en un país de 14 millones de personas y representa un tercio de las ventas externas de Ecuador”, manifiesta el editorial.

El Washington Post se pregunta si realmente vale la pena correr el riesgo de perder estos privilegios por Julian Assange, pues el próximo año el legislativo votará la ratificación del acuerdo.

El diario señala que el presidente Rafael Correa “ ha comenzado a mostrar signos de establecer el mismo tipo de autocracia que Hugo Chávez ha llevado a Venezuela” y que el asilo al hacker dará un impulso a su reputación internacional, caracterizada por darle la bienvenida al “club de los perseguidos”, entre los que se encuentra el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.