Globoeconomía

AT&T está interesada en comprar el negocio web que tiene Yahoo!

Expansión - Madrid

 La compañía con sede en Dallas ha presentado una oferta por la firma tecnológica para competir con uno de sus principales rivales, Verizon, en la distribución de contenido digital.

Con esta adquisición, AT&T buscaría aumentar su fuerza en un sector en el que Verizon está presente desde que el año pasado comprase AOL por US$4.400 millones.

En concreto, esta posible compra serviría a AT&T para impulsar su servicio de vídeo móvil, el cual lanzó en 2015 después de hacerse con la firma DirecTV por US$48.500 millones.

El negocio web de Yahoo! se valora entre US$2.000 y US$3.000 millones. La ‘teleco’ cuenta con una capitalización de US$237.000 millones, por lo que no tendría problemas para afrontar el proceso de adquisición.

Tras conocerse el interés de la operadora estadounidense por la compañía dirigida por Marissa Mayer, Yahoo! cerró la sesión de ayer con una caída de 5,2%.

 Por su parte, los títulos de AT&T subieron 0,31%.

Posibles compradores
Los principales aspirantes a hacerse con el negocio web de Yahoo! no han dejado de alternarse desde que en abril la matriz del diario británico Daily Mail estudiase la opción de lanzar una opa sobre la firma tecnológica. Desde Comcast a Google, pasando por firmas de capital riesgo como KKR o Advent, muchas compañías han surgido como posibles interesados en la adquisición de la empresa.

Del sector de telecomunicaciones, Verizon fue quien en un principio pareció presentarse como candidato.