Rusia

Ataque con drones en Ucrania dañó avión más avanzado de combate furtivo de Rusia

Gráfico LR

El caza de combate Su-57 fue alcanzado por drones de fabricación ucraniana en la base aérea de Akhtubinsk en Astrakhan, en el sur de Rusia

Bloomberg

Ucrania atacó el avión furtivo más avanzado de Rusia por primera vezen un ataque con drones destinado a limitar la capacidad de Moscú para disparar misiles, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El caza de combate Su-57 fue alcanzado por drones de fabricación ucraniana en la base aérea de Akhtubinsk en Astrakhan, en el sur de Rusia, aproximadamente a 590 kilómetros (366 millas) del campo de batalla, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque se trata de operaciones militares ucranianas delicadas.

La inteligencia militar ucraniana publicó un comunicado en su sitio web el domingocon imágenes satelitales del aeródromo de Akhtubinsk que muestran los daños, aunque no llegó a asumir la responsabilidad del ataque.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que tres aviones no tripulados ucranianos fueron derribados sobre la región de Astracán, sin comentar sobre los informes sobre los daños del avión. Los blogueros militares rusos confirmaron que se había producido un ataque con drones en la base aérea de Akhtubinsk.

Moscú ha intensificado los ataques con misiles contra Ucrania desde finales de marzo, alcanzando infraestructuras civiles e instalaciones de generación de energía, lo que provocó apagones en todo el país. La mayor central eléctrica de la región de la capital fue destruida en abril por misiles rusos Kh-69 disparados por aviones Su-57.

Ucrania ha instado a sus socios a proporcionar más sistemas de defensa aérea para poder proteger la infraestructura y a los civiles. El país ha sufrido una escasez de defensa aérea después de retrasos en un paquete de asistencia de 61 mil millones de dólares de Estados Unidos.

TEMAS


Rusia - Ucrania - Crisis en Ucrania