Globoeconomía

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

Ripe

La idea es separar la empresa estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversionistas.

La empresa pionera en videojuegos, Atari, anunció ayer la bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, según informó hoy "Los Angeles Times".

La compañía se acogió a la protección de bancarrota provista por el Capítulo 11 en EEUU, lo que significa que que se tomará un tiempo para arreglar su situación y reinventarse, o bien obtener los fondos para pagar sus deudas.
La empresa que se hizo conocida por juegos como "Pong" o "Asteroids" en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere recuperar sus estado financieros estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.
La idea es separar la empresa estadounidense de la controladora en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversionistas.
Los proyectos de la empresa son buscar nuevas oportunidades en el mercado de los videojuegos lanzando juegos para dispositivos móviles. Según indicó ya se cuenta con varios millones de dólares para seguir adelante. Desde hace tiempo Atari dejó de producir sus propias consolas, y se centró en el desarrollo de juegos.
La mayor parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene una sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.