Atul Gawande, el médico que dirigirá la empresa de Amazon, JP Morgan y Berkshire

Tomado de @atul_gawande

Es hijo de inmigrantes indios.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El emprendimiento de Jeff Bezos, Warren Buffet y Jamie Dimon ya tiene quien lo dirija. La empresa con la que Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan planean darle servicios de salud a sus empleados será dirigida por el médico Atul Gawande.

El nuevo CEO, hijo de inmigrantes indios y nacido en Brooklyn, asumirá su cargo a partir del 9 de julio en una empresa que tendrá su sede en Boston. Gawande es un reconocido cirujano y escritor que trabaja en el Hospital Brigham and Women’s, además de dictar clase en la Escuela de Salud Pública TC Chan y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Además, dirige el centro de innovación de sistemas de salud Ariadne Labs y es colaborador ocasional de la revista New Yorker. Como escritor ha tenido éxito pues ha sido el autor de tres best-sellers.

“He dedicado mi carrera de salud pública a la creación de soluciones escalables para una mejor prestación de servicios de salud que salven vidas, reduzcan el sufrimiento y eliminen gastos inútiles en EE. UU. y en todo el mundo. Ahora tengo el respaldo de estas destacadas organizaciones para llevar a cabo esta misión con un impacto aún mayor para más de un millón de personas, y al hacerlo incubar mejores modelos de atención para todos. Este trabajo tomará tiempo pero debe hacerse. El sistema está roto”, dijo Gawande, citado en el comunicado de prensa que anunció su elección.

Por la misma vía, el fundador de Amazon destacó que el nuevo CEO recoge las tres características que querían para la empresa: “un conocimiento de un experto, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”. Buffett destacó que entre las personas que entrevistaron encontraron ideas en común y es que “se puede brindar una mejor atención y que se pueden controlar los costos crecientes”.

Dimon resaltó que “como empleadores y como líderes, abordar el cuidado de la salud es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros empleados y sus familias, así como por las comunidades donde todos trabajamos y vivimos. Juntos, tenemos el talento y los recursos para mejorar las cosas, y es nuestra responsabilidad hacerlo”.

Entre las distinciones que ha logrado Gawande está el haber sido Fellow de MacArthur; ser uno de los 20 asiáticos más influyentes del mundo según la revista Newsweek; formar parte de los principales pensadores globales de Foreign Policy en 2010 y formar parte del Time 100 de ese mismo año.

TEMAS


Amazon - JP Morgan - Berkshire Hathaway - Warren Buffett - Jeff Bezos - Salud