Aumenta optimismo en las bolsas estadounidenses previo a nueva reunión de la Fed
lunes, 16 de diciembre de 2024
El S&P 500 se ha revalorizado 27% en lo que va de 2024, y los estrategas esperan que el repunte aumente tras políticas de Trump
Bloomberg
Los futuros de la renta variable estadounidense se desmarcaron de los malos resultados de otros mercados clave, mientras los operadores se preparaban para una serie de decisiones sobre los tipos de interés de los principales bancos centrales previstas para finales de esta semana.
Los contratos del Nasdaq 100 subieron 0,3%, apuntando a nuevas ganancias después de que el índice cerrara el viernes en máximos históricos. MicroStrategy avanzó más de 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado, impulsada por su inclusión pendiente en el indicador tecnológico tras la transformación del fabricante de software en una apuesta apalancada por bitcoin.
Los futuros del S&P 500 ganaron 0,2%. El comportamiento de las acciones estadounidenses del lunes contrasta con las pérdidas registradas en Asia y Europa, ya que los datos del comercio minorista en China, más débiles de lo esperado, pesaron en el ánimo. Un recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal, previsto para el miércoles, podría añadir un nuevo apoyo y prolongar los buenos resultados de la renta variable estadounidense.
El S&P 500 se ha revalorizado 27% en lo que va de 2024, y los estrategas esperan que el repunte aumente en previsión de las políticas económicas favorables del presidente electo Donald Trump y de unos beneficios sólidos.
"Los bancos centrales han sido útiles en 2024, ya que empezaron a recortar los tipos de interés cuando la economía aún era fuerte", declaró a Bloomberg TV Marija Veitmane, estratega sénior de multiactivos de State Street Global Equities. De cara al futuro, "en lo que tenemos que confiar es en los beneficios y en dónde pueden crecer más rápido. A la decisión de la Reserva Federal del miércoles le seguirán las de Japón, los países nórdicos y el Reino Unido al día siguiente.
Los operadores de swaps están valorando ahora en torno a tres recortes de tipos de un cuarto de punto por parte de la Fed en los próximos 12 meses, mientras que hace una semana veían más de 50/50 probabilidades de un cuarto recorte. Mientras tanto, el índice del dólar de Bloomberg tuvo pocos cambios después de seis días de ganancias. Wall Street está empezando a resentirse con el dólar, ya que las políticas del presidente electo Donald Trump y los recortes de tipos de interés de la Fed probablemente presionarán al billete verde en la última parte de 2025. Aproximadamente media docena de estrategas de ventas prevén ahora que la divisa de reserva mundial alcanzará su máximo a mediados del próximo año antes de empezar a caer.