Auriculares de realidad mixta, la nueva apuesta tecnológica que presentará Apple
martes, 18 de abril de 2023
La empresa está trabajando en una versión de Apple Books para los auriculares que permitirá a los usuarios leer en realidad virtual
Bloomberg
Apple está compitiendo para crear un tesoro de software y servicios para sus próximos auriculares de realidad mixta , buscando ganarse a los consumidores potencialmente cautelosos con aplicaciones que utilizan la novedosa interfaz 3D del dispositivo.
Las ofertas incluirán herramientas de juego, fitness y colaboración, nuevas versiones de las funciones existentes del iPad de Apple y servicios para ver deportes, según personas con conocimiento de los planes. El auricular de aproximadamente $ 3,000 debutará en un evento en junio, y el producto saldrá a la venta meses después.
Los productos de hardware de Apple han dependido durante mucho tiempo de tener una variedad sólida de software, personificado por el eslogan de la era de Steve Jobs; "Hay una aplicación para eso". Pero puede haber aún más presión cuando se trata de los auriculares de realidad mixta, una tecnología que será desconocida para muchos consumidores y muy costosa al principio. Apple tendrá que venderle al mundo por qué alguien necesita un dispositivo de este tipo y cómo usarlo.
Una gran parte del esfuerzo es adaptar las aplicaciones de iPad para los nuevos auriculares, que combinan la realidad virtual y aumentada. Los usuarios podrán acceder a millones de aplicaciones existentes de desarrolladores externos a través de la nueva interfaz 3D, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún están en secreto.
El impulso incluirá versiones optimizadas del navegador web Safari y los servicios de Apple para calendarios, contactos, archivos, control del hogar, correo, mapas, mensajes, notas, fotos y recordatorios, así como sus aplicaciones de música, noticias, acciones y clima. También habrá una versión del servicio de conferencias FaceTime y la aplicación de TV de Apple. Las características se verán similares a las de sus contrapartes de iPad.
Además de las aplicaciones principales, la empresa está trabajando en una versión de Apple Books para los auriculares que permitirá a los usuarios leer en realidad virtual. La compañía también está probando una aplicación de cámara que puede tomar fotografías desde los auriculares. En el frente del bienestar, una aplicación ayudará a los usuarios a meditar con una serie de gráficos, sonidos y voces en off relajantes.
En lo que probablemente sea otro aspecto destacado del dispositivo, Apple también está trabajando en una versión de su servicio Fitness+ para los auriculares, que permitirá a los usuarios hacer ejercicio mientras ven a un instructor en realidad virtual. Meta Platforms , el líder del mercado en visores de realidad virtual, también ha intentado que los entrenamientos formen parte de sus ofertas.
Y Apple está desarrollando una versión de su aplicación de colaboración Freeform para los auriculares, un esfuerzo que considera un punto de venta importante para el producto. El servicio, lanzado en los otros dispositivos de la compañía el año pasado, permitirá a los usuarios trabajar juntos en pizarras virtuales en realidad mixta.
Mientras tanto, FaceTime generará versiones 3D de los usuarios en salas de reuniones virtuales, informó Bloomberg News . La idea es hacer que los participantes se sientan como si estuvieran hablando juntos en el mismo lugar, un objetivo de las gafas de realidad virtual durante algún tiempo. Meta ha perseguido un objetivo similar con sus auriculares Quest, pero hasta ahora no ha demostrado ser una característica imprescindible para la mayoría de los consumidores.
El desafío para los auriculares de Apple es convertirse en algo más que un producto de nicho. Los modelos de realidad mixta existentes no han generado mucho impulso y han carecido del tipo de aplicaciones asesinas que impulsaron la popularidad del iPhone.
Apple argumentará que los auriculares son una nueva forma convincente de producir y consumir contenido. La esperanza es crear una plataforma que eventualmente pueda reemplazar al iPhone, aunque es probable que sea un largo camino por recorrer.
Lograr que los creadores de aplicaciones participen es clave para la misión, y eso se destaca en el lugar que Apple eligió para la presentación de los auriculares: su Conferencia Mundial de Desarrolladores . Algunos ingenieros de la compañía han estado trabajando 80 horas a la semana antes del lanzamiento, programado para el 5 de junio .
Un punto de venta para los auriculares será ver deportes de forma inmersiva. La compañía ya ofrece juegos de Major League Soccer y Major League Baseball en Apple TV+, pero está buscando hacer de esa una experiencia más rica. En 2020, Apple adquirió una empresa del sur de California llamada NextVR para impulsar este esfuerzo.
El video inmersivo también se extenderá a la aplicación de TV, donde la compañía planea permitir que los usuarios vean videos en diferentes entornos virtuales, como un desierto o el cielo.
Apple tiene como objetivo posicionar los auriculares como un dispositivo para realizar el trabajo. La plataforma admitirá sus aplicaciones de procesamiento de texto Pages, hoja de cálculo Numbers y diapositivas Keynote, así como iMovie y GarageBand para la producción de videos y música.
Los juegos también serán una pieza central del atractivo del dispositivo. Esa es una inversión de la postura de Apple anteriormente en el desarrollo del producto, cuando no planeaba enfocarse tanto en esa categoría.
La empresa ha estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores durante meses para ayudarlos a actualizar su software existente para la realidad mixta. Y la brecha entre el anuncio del dispositivo y su lanzamiento dará tiempo a otros desarrolladores para optimizar sus aplicaciones para la nueva plataforma.
Una parte clave del producto será un dial, como la corona digital del Apple Watch, que permite al usuario moverse entre la realidad virtual y la aumentada. Cuando estén en VR, los usuarios estarán completamente inmersos en sus aplicaciones. Con AR habilitado, verán el mundo real que los rodea de manera similar a las experiencias ARKit en iPhones y iPads.
El dispositivo podrá ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, flotando dentro de la interfaz de realidad mixta. Al igual que otros auriculares, el producto recordará dónde estabas físicamente cuando usas aplicaciones. Si, por ejemplo, un usuario ejecuta el navegador web desde la cocina, va a otra habitación y luego regresa, el navegador volverá a aparecer.
Muchas aplicaciones para iPad de la App Store podrán ejecutarse en los auriculares, ya sea automáticamente o con ligeras modificaciones. El sistema operativo del dispositivo , xrOS, está basado en la plataforma iOS, sentando las bases para esa compatibilidad. Todo es parte de un impulso más amplio de Apple para que las aplicaciones se ejecuten de manera más fluida en su hardware, incluidos Mac, iPhone y iPad.
Los usuarios podrán operar los auriculares usando gestos con los ojos y las manos. Puede determinar dónde miran las personas y luego los usuarios pueden pellizcar sus dedos para seleccionar elementos y moverse por los menús. El dispositivo contará con un teclado virtual en el aire, pero también se puede conectar a un teclado real para mejorar la productividad.
La pantalla de inicio de los auriculares se verá similar a la del iPad y ofrecerá un centro de control familiar para ajustar los niveles de Wi-Fi, Bluetooth y volumen. Al igual que el iPad, también contará con un sistema biométrico para desbloquear el dispositivo. Pero se basará en un escaneo de los ojos del usuario, en lugar de una cara o una huella dactilar.