Australia

Australia refuerza búsqueda de litio para satisfacer demanda de vehículos eléctricos

Ore falls from a conveyor onto a stockpile at the Bald Hill lithium mine site, co-owned by Tawana and Alliance Mineral Assets Ltd., outside of Widgiemooltha, Australia, on Monday, Aug. 6, 2018. Australia’s newest lithium exporter Tawana is in talks with potential customers over expansion of its Bald Hill mine and sees no risk of an oversupply that would send prices lower.

Los mineros invirtieron $973 millones en en los últimos meses, según un informe de la consultora BDO, 11% más que el trimestre anterior

Bloomberg

El gasto en exploración de los mineros que cotizan en Australia alcanzó un máximo de ocho años en el cuarto trimestre de 2021, impulsado por la búsqueda de nuevos recursos de litio para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de baterías y vehículos eléctricos.

Los mineros invirtieron $973 millones en en los últimos meses, según un informe de la consultora BDO, 11% más que el trimestre anterior. El aumento del gasto se vio respaldado por un valor récord de 3750 millones de dólares australianos en financiamiento que fluyó hacia el sector a través de la recaudación de capital y deuda.

“No es solo una continuación de la tendencia que hemos visto en los últimos tres o cuatro trimestres, es un aumento sustancial”, dijo Sherif Andrawes, Director Global de Recursos Naturales de BDO, en una entrevista telefónica. Los mineros estaban gastando más en inversión y exploración, mientras que el acceso constante al capital significaba que habían podido reponer sus fondos, agregó.

Los precios de una amplia gama de materias primas, desde el cobre y el níquel hasta el mineral de hierro, se han disparado gracias al gasto de estímulo del gobierno para impulsar la recuperación económica de la pandemia. La industria minera está intensificando sus esfuerzos para encontrar nuevos recursos para satisfacer la fuerte demanda y sacar provecho del fuerte entorno de precios, pero se está poniendo al día después de años de inversión insuficiente.

El efectivo fluyó libremente hacia el sector del litio, ya que los productores se apresuraron a poner en marcha nuevos recursos para ayudar a reducir el déficit de suministro previsto en los próximos años.

El mineral clave para baterías superó al oro a la hora de atraer la mayor cantidad de capital y recibió más de 2.000 millones de dólares australianos en financiación en 2021. Liontown Resources Ltd., que está desarrollando un proyecto de litio en Australia Occidental, tuvo la recaudación de fondos más grande en el trimestre de diciembre, ganando a US$450 millones a través de una emisión de capital.

TEMAS


Australia - Minería - Litio