Australia venderá edificios históricos para financiar la expansión de su defensa local
martes, 3 de febrero de 2026
Las propiedades incluyen un campo de golf y cuarteles históricos en importantes ciudades del país, que una auditoría del Departamento de Defensa identificó como excedentes
Bloomberg
Australia planea vender más de 60 edificios y otras propiedades en todo el país para ayudar a financiar la actual gran expansión de las capacidades de defensa; el gobierno estima que las ventas podrían generar 3.000 millones de dólares australianos, US$2.100 millones.
Las propiedades incluyen un campo de golf y cuarteles históricos en importantes ciudades del país, que una auditoría del Departamento de Defensa identificó como excedentes o demasiado costosos de mantener. Las ventas anunciadas el miércoles deberían generar unos 1.800 millones de dólares australianos en ingresos netos tras la reubicación del personal, según las estimaciones del valor de las propiedades para 2023.
Australia está implementando actualmente un importante refuerzo de su defensa en respuesta al aumento de la capacidad militar de China y a la creciente inestabilidad de la región. Esto incluye planes para adquirir nuevos buques de guerra, submarinos, misiles y otros sistemas de armas.
El objetivo de las ventas de propiedades es liberar efectivo para los nuevos gastos, y el gobierno se centra en las bases del norte del país.