Globoeconomía

Autopartistas venezolanos aseguran que mesas de trabajo han rendido frutos

Ripe

José Luis Hernández, presidentes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), señaló como positivo que desde el encuentro del 5 de agosto con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se hayan concretado varios de los planteamiento hechos con miras a apuntalar la producción del sector ensamblador, que en lo que va de año acumula una caída de 84%.

Entre las peticiones que se han hecho efectivas, destacó la publicación del Convenio Cambiario 29, donde se establecen las bases para la asignación de divisas y la cancelación de la deuda del sector. También destacó que esta semana hayan convocado a las empresas del área a la subasta N° 23 del Sicad 1.

De igual manera, Hernández aplaudió las reuniones convocadas por el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con representantes de empresas del sector, a fin de conocer de manera directa las necesidades de las diferentes industrias de las que dependen alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos.

En ese sentido, Marco Torres informó a través de su cuenta de Twitter que ha conversado con representantes de Affinia (filtros de aceite); Axalta, la antigua Dupont (pinturas); Multiprens (rines de acero, gatos mecánicos y otras piezas de metal); y Covencaucho (cauchos de montacargas y cámaras de aire).

Esta semana también se entrevistó con directivos de Pirelli y Goodyear (cauchos); Encava (carrocerías) y Duncan (baterías); y la semana pasada con la alta gerencia de Toyota, Chrysler, Mack, Bridgestone-Firestone y Faaca.